Volvió una tradición en el básquetbol chileno, el torneo  Provincias del Sur, esta vez representadas las cuatro ciudades por su principal club y en definitiva AB Temuco se coronó campeón.

El nuevo Campeonato Provincias del Sur fue disputado durante tres días en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera en Temuco y la Copa quedó en manos del anfitrión tras alcanzar su tercer triunfo consecutivo en el torneo y derrotar en una entretenida final a Club Deportivo Valdivia por 93-83.

Este fue el regreso del tradicional certamensureño -que se reactivó de la mano de la Corporación Municipal de Deportes- en el que el equipo anfitrión celebró tras vencer de manera consecutiva a Osorno Basket (92 – 66)  y Universidad de Concepción (86 – 85)  e instalarse en la final ante Valdivia.

Un cuadro valdiviano que no tuvo claridad ofensiva y que se vio sorprendido por la presión alta que realizó Temuco que dominó el juego desde un principio.  Sobre las manos de un inspirado Acuña, más el aporte de los norteamericanos Robinson y Shuler descansó el juego de AB Temuco.

En el CDV en tanto, el juvenil Pablo Campos destacó por sobre la defensa local, aunque no estuvo acompañado por un irregular Claudio Naranjo o un dubitativo Nicolás Ferreira que aún no logra ser el base que “reemplace” a un ídolo como Erik Carrasco.

Los albiverdes encabezaron el podio del torneo con seis puntos y relegaron al segundo puesto a Club Deportivo Valdivia (cinco unidades). El tercer lugar se lo llevó Universidad de Concepción (cuatro puntos), que venció en el duelo por la medalla de bronce a Osorno Basket por 88-68.