Luego de un año de Mundiales, la votación para elegir a los mejores, entre ellos al Jugador del Año de 2018, al arquero y a la Estrella Ascendente del Año de la Federación Internacional de Hockey, tanto para hombres como para mujeres está abierta hasta el 18 de enero de 2019. Los ganadores de los Premios Estrellas de Hockey 2018 se anunciarán el 14 de febrero.

Hay cinco premios en juego y en solo tres categorías hay votación abierta al público. Conoce a los nominados aquí.

Jugador del año de FIH (Hombre y mujer): premio anual para el mejor jugador masculino y femenino en el hockey internacional en un año calendario determinado, según lo determinen sus pares y un voto público.

Jugadora del Año: Eva de Goede (HOL), Xan de Waard (HOL), Stacey Mitchelsen (NZL), Georgina Oliva (ESP), Lidewij Welten (HOL)

Jugador del año FIH: Billy Bakker (HOL), Simon Gougnard (BEL), Barry Middleton (ING), Arthur van Doren (BEL), Jake Whetton (AUS)

– Portero del año de FIH (hombre y mujer): premio anual al mejor portero de hombres y mujeres en el hockey internacional en un año calendario determinado, según lo determinen sus pares y un voto público.

Portera del año: Ye Jiao (CHN), Maddie Hinch (ING), Rachael Lynch (AUS), Ayeisha McFerran (IRL), María Ruiz (ESP)

Portero del año: Pirmin Blaak (HOL), Tyler Lovell (AUS), George Pinner (ING), Vincent Vanasch (BEL), Tobias Walter (ALE)

– Estrella en ascenso del año de FIH (hombre y mujer): premio anual al mejor jugador joven masculino y femenino (menor de 23 años) en el hockey internacional en un año calendario determinado, según lo determine un voto público y de pares.

Estrella en ascenso del año de FIH femenina: Nike Lorenz (ALE), Ambrosia Malone (AUS), Lena Tice (IRE), Marijn Veen (HOL), Lucina Von der Heyde (ARG)

Estrella en ascenso del año de FIH masculino: Tim Brand (AUS), Arthur de Sloover (BEL), Jake Harvie (AUS), Timm Herzbruch (ALE), Thijs van Dam (HOL)

– Entrenador del año de FIH (Hombre y mujer): premio anual al mejor entrenador masculino y femenino en el hockey internacional en un año calendario determinado, según lo determine un panel de FIH.

– Árbitro FIH del año (hombre y mujer): premio anual que reconoce a los mejores árbitros masculinos y femeninos en el hockey internacional en un año calendario determinado según lo determinado por el Comité de Funcionarios de la FIH

Para votar haz click aquí