El Comité de Competición español sancionó a Luís Suárez con dos partidos de suspensión por los incidentes al término del partido de octavos de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol. El FC por su parte ya ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que recurrirá la sanción.

El carrusel de derbis barceloneses que se vive estos días ha avivado la rivalidad entre ambos clubes. Si el primer partido ya fue caliente, el segundo, enmarcado en la ida de los octavos de final de Copa del Rey, no podía ser menos. Tras los múltiples encontronazos entre los jugadores durante los 90 minutos, la refriega que originó la sanción se produjo al término del partido y ya embocando el túnel de vestuarios.

Según lo que refleja el acta del árbitro «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: «Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho». El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, subraya que estas palabras «provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos».

La teleserie no acaba aquí, y es que FC Barcelona y Espanyol se volverán a enfrentar por tercera vez en una semana. Será el próximo miércoles en la vuelta de los octavos de Copa, está vez, probablemente, sin Luís Suárez.