Waterloo Ducks ganó la 12ª edición de la Euro Hockey League, convirtiéndose en el primer club belga en triunfar en la mayor competición europea de clubes de hockey masculino.

El lunes por la tarde en Eindhoven, vencieron al equipo alemán Rot Weiss Cologne 4-0 con goles de William Ghislain, Gauthier Boccard, Maxime Bertrand y Quentin Van Lierde.

Waterloo DucksLos alemanes dominantes encontraron a un deslumbrante Vincent Vanasch en el arco rival que los imposibilitó de marcar diferencias. Con solo una oportunidad clara, los belgas abrieron el marcador en el minuto 42ª gracias a un disparo de William Ghislain, de solo 19 años.

A pesar del asedio alemán en los minutos finales, los dirigidos de Xavier De Grève encontraron opciones de contragolpe cuando el rival ya había retirado a su arquero y Gauthier Boccard a tres minutos del final concretó el 2 a 0 por medio córner corto. Watducks agregó un tercer gol en el contraataque a través de Maxime Bertrand (60) y el cuarto cayó con la sirena final para hacer estallar a la hinchada verde.

De esta manera, Watducks es el primer club belga en ganar el EHL. En 2013, Dragons perdió la final ante HC Bloemendaal de Holanda por dos a cero (2-0). Al comienzo del día, el Mannheimer HC de Alemania ganó la medalla de bronce al vencer al Real Club de Barcelona de España 1-0 con el gol de arrastre de Gonzalo Peillat.

Waterloo Ducks