Una épica remontada y espectacular victoria logró Kevin Anderson (8 ATP) ante Roger Federer (2 ATP) por los cuartos de final de Wimbledon. El espigado tenista sudafricano perdió las dos primeras mangas e incluso salvó un punto de partido, pero tras luchar por más de 4 horas pudo destronar al máximo campeón histórico del certamen.

Si hablamos de favoritos en el tercer Grand Slam de la temporada, lo primero que se nos viene a la cabeza es el nombre del 8 veces monarca en esta competición, nos referimos al suizo de 36 años Roger Federer. En esta edición del certamen londinense, el helbético acumulaba 4 victorias sin ceder ningún set, sin embargo en su quinta presentación tropezó ante un gigante de 2,03 metros que batalló hasta el último suspiro para dar el gran golpe de la jornada.

Federer comenzó arrollador el encuentro ante Anderson, quebrando de entrada y llevándose la primera manga por un sólido 6-2. En el segundo parcial todo fue más parejo y tuvieron que definir en un tie-break, en donde el suizo volvió a demostrar su categoría y se quedó con el desempate por 7-5.

En la tercera manga comenzaría a volcarse el destino del partido, sin embargo, Federer estuvo a un solo punto de liquidar el duelo y clasificar a semifinales. Cuando Anderson servía 4-5 el campeón de 20 Grand Slams llegó a disponer de un match point, pero el de Johannesburgo reaccionó y salvo la situación. Al game siguiente Anderson quebraría el servicio de Federer y tras confirmar el quiebre, se adjudicó el tercer parcial por 7-5.

En la cuarta manga una pequeña ventaja a favor del sudafricano sería suficiente para ganar el set por 6-4, y llevar así la definición del partido a un quinto y definitivo set.

La manga final fue la más agónica y peleada de todas, disputándose un total de 24 juegos. Anderson rompería el servicio del suizo en el 11 iguales, quedando con la posibilidad de cerrar el encuentro con su servicio, y esa opción no la desaprovechó. Clasificación a semifinales para Anderson, y primera victoria de su carrera ante Federer.

Por la ronda de los cuatro mejores del certamen, y buscando su segunda final de un Grand Slam (perdió con Nadal en la final del US Open 2017), el tenista de Sudáfrica se medirá en un duelo de gigantes al estadounidense John Isner. El número 10 del mundo viene de vencer por cuartos de final al canadiense Milos Raonic en cuatro sets (32 ATP).

La otra semifinal de Wimbledon la protagonizarán dos que están acostumbrados a este tipo de instancias: Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El español superó en la ronda de los 8 mejores al argentino Juan Martín Del Potro en uno de los mejores partidos del campeonato. El mallorquín se impuso en el quinto set con un resultado final a su favor de 7-5, 6-7(9), 4-6, 6-4 y 6-4 en casi 5 horas de partido.

Por su parte, Novak Djokovic, tuvo una presentación menos exigida ante el asiático Kei Nishikori. El serbio ganó el encuentro por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

La rivalidad entre Nadal y Djokovic por la ATP World Tour refleja una impresionante estadística. Los tenistas se han enfrentado en 51 ocasiones, con 25 triunfos para Nadal y uno más para el actual 21 del planeta.

De todos los antecedentes entre el español y el serbio, se registran 7 finales de Grand Slam:

US Open 2010: Triunfo de Nadal

Wimbledon 2011: Triunfo de Djokovic

US Open 2011: Triunfo de Djokovic

Australian Open 2012: Triunfo de Djokovic

Roland Garros 2012: Triunfo de Nadal

US Open 2013: Triunfo de Nadal

Roland Garros 2014: Triunfo de Nadal

 

Comentarios

comentarios