Intenso miércoles sobre el césped de Londres con cuatro duelos de varones en cuartos de final, que han dejado un hecho inédito, como que por primera vez hay dos españoles en semifinales y con  Rafael Nadal y Roger Federer protagonizando el viernes el duelo número 40 entre ellos.

El español y el suizo jugaran una de las semifinales tras derrotar hoy al estadounidense Sam Querrey y al japonés Kei Nishikori, respectivamente. Nadal, número dos del ranking mundial, avanzó sin contratiempos tras doblegar a Querrey por 7-5 y doble 6-2 en la pista principal del All England Club londinense.

Por su parte, Federer, tercero del ATP, necesitó dos horas y 36 minutos para derrotar al combativo Nishikori, octavo de la siembra, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Por cuarta vez chocaran en Wimbledon y la primera en semifinales

Nadal y Federer se cruzarán por cuarta vez en las pistas del All Egland Club. Lejos quedan las tres finales consecutivas que protagonizaron entre ambos, desde 2006 a 2008. Las dos primeras cayeron del lado del suizo y la tercera para el manacorí, en la que se considera la mayor batalla jamás vista por la corona.

La otra semifinal estará a cargo del serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista, quienes superaron al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2, y al argentino Guido Pella, con tanteadores de 7-5, 6-4, 3.6 y 3-6, en ese orden.