Terminó la participación de los tenistas chilenos en Wimbledon, pues la chilena Alexa Guarachi (64ª modalidad dobles) junto a su compañero el alemán Andreas Mier (24°) perdieron en primera ronda de los dobles mixtos ante el binomio de la estadounidense Serena Williams (283ª) y el británico Andy Murray (148°).

El duelo se jugó en el court central del All England Lawn Tennis Club. No hay que olvidar que el último tenista nacional en jugar en la cancha principal fue Ricardo Acuña, que en el año 1985 en cuartos de final se inclinó ante Jimmy Connors.

La dupla Willians-Murray impusieron su categoría, y obtuvieron el triunfo por parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos de partido.

A pesar de lo apretado del resultado, especialmente en el primer set, la dupla de la estadounidense y el británico fueron ampliamente superiores a sus rivales.

En la segunda manga prácticamente pasaron por arriba de la chilena y el alemán, y se llevaron el set con un categórico 6-1.

Con esto el césped de Wimbledon se queda sin la participación de tenistas nacionales, Garín y Jarry en la competencia de individuales y dobles quedaron tempranamente eliminados del certamen inglés.