La WTA anunció que realizará un torneo de 16 jugadoras con un formato similar a la Laver Cup. La ciudad elegida es Charleston que ante la imposibilidad de organizar su torneo anual de principios de abril aceptó el nuevo desafío.

A partir del 23 de junio en las canchas duras del LTP Island y durante 6 días las tenistas se dividirán en dos grupos disputando un total 16 partidos individuales y 8 de dobles.

Entre las jugadoras que ya comprometieron su participación destacan la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Open de Australia y la canadiense Bianca Andreescu, campeona vigente del US Open, además de Victoria Azarenka, Sloane Stephens y la puertorriqueña Monica Puig.

La lista la completan Amanda Anisimova, Jennifer Brady, Danielle Collins, Emma Navarro, Alison Riske y Shelby Rogers, Eugenie Bouchard y Leylah Fernandez y Ajla Tomljanovic.

El Credit One Bank Invitational, contará con todas las medidas de precaución contra el contagio del coronavirus y será transmitido por Tennis Channel y al margen del dinero que se repartirá entre las jugadoras también recaudará fondos para los trabajadores de la primera línea de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.