El galés David Boote, en solitario, y la neozelandesa Chantelle Cassidy y la peruana Lucía Gutiérrez, en damas, se quedaron como los nuevos líderes tras la jornada de este viernes en el XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia que se cumple hasta el próximo domingo en el campo del Lima Golf Club.

Tanto Gutiérrez como Cassidy entregaron tarjetas de 69 golpes (-3), registros que las ubicaron en el tope del conteo con un global de 141 golpes (-3). Boote, por su parte, lideró con corta ventaja en la rama masculina con 138 (-6), dejando un interesante panorama de cara a las dos rondas finales.

Respecto  de la delegación chilena, al igual que el jueves, no consiguieron brillar ni ubicarse dentro de las primeras posiciones, señalando que entre los varones quien más destacó fue Joaquín Niemann, al entregar una tarjeta con 74 golpes (+2) y acumular un score de 147 (+3) que le permite empatar la 24ª casilla junto a cinco jugadores más.

Otro de los chilenos que intenta escalar posiciones es Carlos Bustos, quien hizo el mismo score de “Joaco” y acumula +5 en total, ubicándose 33º. En tanto, para Lucas Rosso y Tomás Gana fue un día desafortunado.

En damas. Pilar Schele sigue siendo la más destacada, pero se conformó con un 79 (+7) para ubicarse 37ª con +11. En tanto, quienes mejoraron su rendimiento fueron María José Hurtado y Natalia Villavicencio. “Coté” anotó +1 mientras “Naty” registró +6 y ambas quedaron con +14 empatando el 43º lugar.

Finalmente, Constanza Fuenzalida cerró la participación de los chilenos esta jornada con una tarjeta de 83 golpes (+11), la cual la sepulta a la 51ª posición de la tabla de clasificación con +19 acumulado.

Aún quedan dos días de competencia donde cada uno de los jugadores nacionales intentará revertir el magro inicio y escalar en la clasificación final.

Lucia Gutierrez comparte el liderato en el Sudamericano

Comentarios

comentarios