Los Premios Laureus World Sports, los galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del año anterior, individuales y por equipos, ya tiene su lista de nominados. La ceremonia será en Berlín (luego de tres años consecutivos en Mónaco) el 17 de Febrero y es considerada como los Oscar del deporte. Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre), mejor deportista (mujer), equipo mundial del año, mejor promesa mundial, mejor reaparición del año, mejor deportista discapacitado y mejor deportista de deportes alternativos. Los nominados en las dos principales categorías son:

Deportista hombre del año:

Lewis Hamilton (8 nominaciones, ganador el 2008 ), Rafael Nadal (7 nominaciones, ganador el 2006, 2011 y 2014), Eliud Kipchoge (tercera nominación), Lionel Messi (7 nominaciones), Marc Marquez (tercera nominación), Tiger Woods (11 nominaciones, ganador el 2000 y 2011)

Deportista mujer del año:

Alisson Felix (tercera nominación), Megan Rapinoe (nominada por primera vez a los 34 años), Mikaela Shiffrin (nominada también el 2019), Naomi Osaka (primera nominación), Shelly-Ann Fraser-Pryce (quinta nominación), Simone Biles (tercera nominación, ganó las dos primeras el 2017 y 2019)

Además figuran en la lista de nominados el equipo de rugby de Sudáfrica, quien competirá codo a codo con el Liverpool FC y los Toronto Raptors de la NBA en la categoría Mejor Equipo. En la categoría Mejor Regreso figuran entre otros el tenista Andy Murray, el nadador Nathan Adrian y nuevamente el Liverpool FC.

Los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio, grupo que tiene como presidente a Edwin Moses, uno de los mas grandes vallistas de todos los tiempos. Entre los integrantes del jurado están Franz Beckenbauer,  Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Emerson Fittipaldi, Ilie Nastase, Hugo Porta, Alberto Tomba y Martina Navratilova entre otros renombrados.

(Lista completa de los nominados en www.laureus.com)

Allyson Felix, obtuvo en Doha su 12° y 13° título mundial y sobrepasó a Usain Bolt como el mas ganador.
Simone Biles, seis veces campeona mundial de gimnasia
Naomi Osaka, Ganadora del abierto de Australia y Roland Garros 2019. Llegó al número uno del mundo.
Shelly-Ann Fraser-Pryce, cuatro títulos mundiales en 100 metros
Megan Rapinoe, mejor jugadora del año de la FIFA
Rafael Nadal, 19 títulos de GS, incluyendo Roland Garros 2019
Eliud Kipchoge, bajó de las dos horas en el maratón.
Lionel Messi, record de seis balones de oro
Tiger Woods, esplendoroso regreso en el Master de Augusta
Marc Marquez, 6 títulos en MotoGP