Ya se iniciaron los Juegos Binacionales en las tierras trasandinas, La Pampa, donde Chile compite con más de 800 deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, registrando hasta el momento un total de diez medallas.

Las primeras preseas nacionales fueron por parte de Biobío, donde Brayan Jara obtuvo el oro en los 1.500 metros y en el segundo lugar Martín Fernández.

El segundo oro llegó gracias al equipo de ciclismo damas de la Región de Los Lagos, quienes consiguieron el título en contrarreloj por equipos, registrando un tiempo de 16:47 segundos.

Posteriormente, Matías Navarrete, de la región de la Araucanía, destaca logrando el primer lugar en el lanzamiento de la bala.

Mientras que Andrea Jara y Catalina Sanhueza, de la región de Biobío, obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 1.500 metros planos, disputado en la pista De Solado de Parque Don Tomás en Santa Rosa.

Por su parte, Ñuble también se hizo presente con el primer lugar en el lanzamiento de disco por parte de Valentina Clavería.

Finalmente en los 1500 metros planos, el podio fue absolutamente chileno con el primer lugar de Isidora Rojas de Los Ríos, el segundo puesto de Andrea Jara y cerrando con el tercero, Catalina Sanhueza.

Los Juegos Binacionales en su edición 22°, en la que San Juan está estrenando su primera pista sintética de atletismo, continuarán este lunes, finalizando este sábado 16 de noviembre.