Con espectaculares olas de dos metros y medio, rompientes rápidas y fuertes, un imponente sol y buen marco de público, se desarrolló la primera jornada del Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf 2020, evento que reúne a los mejores tablistas de Chile.

Las categorías disputadas fueron: Open donde el rider Volcom, León de la Torre -11,90 puntos- sigue demostrando su alto nivel de surf, seguido del puertecillano Cristóbal Montecinos (Rip Curl) con 11,25 puntos, mientras que en Junior el local Tomás Bock -9,50 puntos- sigue buscando un puesto en la final del domingo, en tanto, la categoría Damas se pospuso para mañana debido a la brisa que entró por la tarde.

León de la Torre.

Otros de los deportistas que siguen en competencia son: Noel de la Torre, Maximiliano Cross, Roberto Araki, Francisco Jara y Nicolás Díaz, quienes buscarán quedarse con los US$3mil que reparte esta fecha.

Dentro de las novedades de ésta competencia y con el fin de acercar el mundo surfer al público, por primera vez la organización del torneo instaló una tienda con poleras y gorros oficiales del torneo.

Tomás Bock.

Es importante recordar que esta fecha finaliza el domingo 12 de enero y el lunes 13, en la misma playa comenzará la primera jornada del circuito Latinoamericano de Surf –ALAS-, que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.

Sigue el campeonato vía streaming en el facebook oficial de Maui and Sons: https://www.facebook.com/mauiandsons.chile/

Cristóbal Montecinos.

Fuente: Catalina Bravo.