Cada vez queda menos para que se dispute en nuestro país el Clasificatorio Olímpico, donde la selección nacional de voleibol buscará una histórica clasificación, y este lunes se realizó en las instalaciones del CEO 2 el lanzamiento del programa que tendrán los “Guerreros Rojos” tanto en el preolímpico como en la antesala.

El técnico del equipo nacional, Daniel Nejamkin, podrá contar desde este martes 24 con plantel completo en los entrenamientos, luego de que arriben los últimos jugadores que militan en el extranjero, Esteban Villarreal, Tomás Gago, Vicente Parraguirre, Simón Guerra y el capitán Dusan Bonacic.

“Este equipo tiene la gracia que hemos jugado por mucho tiempo juntos, por lo que somos una generación muy compacta, no nos complica conectarnos entre nosotros, y ahora con compañeros jugando afuera aprovecharemos toda la experiencia que traiga cada uno desde el extranjero” comentó Gabriel Araya, seleccionado nacional.

Los “Guerreros Rojos” viajarán a Cuba a enfrentar sus primeros amistosos entre el 27 y 29 de diciembre ante la selección local. Posteriormente retornarán al país y disputarán tres encuentros ante República Dominicana entre el 3 y 5 de enero, tanto en Rancagua (3 de enero a las 20:00 horas) como en el CEO 2 (4 y 5 de enero a las 18:00 horas).

“Nos vamos a poner a punto con estos partidos internacionales que pudimos conseguir. La posibilidad de jugar con Cuba es relevante para nosotros, enfrentar a una potencia como el equipo cubano, que ahora están con sus mejores estrellas lo hace ser una experiencia muy importante” señaló Nejamkin.

Mientras que el Gran Arena Monticello recibirá el preolímpico a partir del 10 de enero, cuando Chile enfrente a Venezuela desde las 22:30 horas, para posteriormente, el sábado 11, chocar ante Perú desde las 18:30 y finalizar ante Colombia el domingo 12 a las 18:30.