Ya se encuentra todo listo para uno de los eventos de Mountain Bike más importante del país, el Mountain Bike La Vacada. Este miércoles se realizó el lanzamiento en el Sky Costanera, contando con la presencia de los hijos y padre de Carlo de Gavardo, con la de la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar; con la del alcalde de Paine, Diego Vergara y con la del destacado deportista del team KTM, Gonzalo Aravena, entre otros.

El desafío cuenta con tres tipos de distancias, una de 15 kilómetros, pensando en las familias, otro de 25 kilómetros, siendo de un nivel intermedio, y finalmente, de 45 kilómetros, siendo esta la distancia más exigente. Los tres recorridos contarán con caminos anchos y senderos, contemplando la pasada por bosques y quebradas, permitiendo al competidor vivir una experiencia única sobre dos ruedas.

En el lanzamiento, la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago se refirió al evento, recordando a Carlo de Gavardo y manifestando que  “Carlo de Gavardo no sólo vive en sus hijos Tomas y Mateo, sino que vive en esta carrera y eso es lo que queremos transmitir en este evento”. Por su parte, Diego Vergara, alcalde de Paine, dirigiéndose a todos los presentas hizo una invitación a toda la familia, afirmando que “podrán gozar de una carrera en la que todos podrán correr, el tío, la mamá, el papá, el sobrino, el que sea”.

En tanto, Tomas de Gavardo, uno de los hijos del piloto, principal propulsor del evento deportivo, refiriéndose a esta nueva versión de unas de las carreras más atractivas del mountain bike, señaló que “nunca pensamos que íbamos a llegar tan rápido a ser la carrera más grande de Chile en bicicletas y también de Sudamérica”.

Mientras que el deportista, Gonzalo Aravena, también presente en este certamen de, al preguntarle sobre el evento deportivo comenta que “se trata de una carrera que cuenta con un circuito, que siendo poco técnico, es muy rápido y con subidas duras, por lo que intentaremos ir a pelear la punta. La verdad es que nunca es fácil, pero  intentaré este año llevarme por primera vez la victoria”.

Preparado todo ya para el próximo domingo 19 de mayo, en el que se dará inicio a esta competencia, la que contará con la participación de más de 1.500 ciclistas que, recorriendo las localidades de Paine, traerán la esencia del gran deportista Carlo de Gavardo.

Por su parte el Alcalde de Paine, Diego Vergara manifestó: “Este es un evento de cooperación público-privado que acordamos hace ocho años con Carlo (De Gavardo), de quien era amigo. Esta es la competencia de mountainbike más grande de Chile. Invitamos a todos a gozar en familia de esta prueba preciosa que parte desde el pueblo de Huelquén y que sube a los cerros precordilleranos”.

Por último el Director Regional Metropolitana del IND, Luis Oliva señaló: “Felicito a la intendencia de Santiago y a la municipalidad de Paine por el apoyo a este evento multitudinario donde la familia se une para practicar deporte en forma recreacional por los bellos paisajes de nuestra precordillera en Huelquén”.

Comentarios

comentarios