Este fin de semana se vivió un gran espectáculo en el lago Los Morros de San Bernardo, tras la realización de diversas competencias, con los mejores esquiadores nacionales, por el Campeonato Nacional de Esquí Náutico. El certamen contó con tres eventos y el overall, y también con la participación de la categoría Sub9 hasta senior +65.

En la categoría más pequeña, Sub9, destacaron Cristóbal Miranda y Andrea Andai, quienes vencieron en figuras y slalom.

Mientras que en la Sub 13 varones, sobresalieron Santiago Barrientos, que obtuvo el primer lugar en salto, y Marín Labra, quien logró vencer en figuras, slalom y overall. Por su parte, en damas, Daniela Kretschmer ganó en slalom y Trinidad Espinal triunfó en figuras, salto y overall.

En la Sub 17, Vicente Tizza fue el mejor en las definiciones de figuras y overall, mientras que José Browne se impuso en salto y slalom. Otros esquiadores que destacaron, estando en el podio, fueron Gustavo Kretschmer y Juan Luis Piwonka. Por su parte, en la categoría femenina, Dominga González se adjudicó el primer lugar en figuras y Emilia Méndez en slalom y salto.

Posteriormente, la Sub 21, Angelo Debarbieri obtuvo el oro en slalom, Pedro Browne lo mismo en figuras y Miguel Alemparte venció en overall y salto. En mujeres destacó Macarena Naser, quien ganó en las finales de slalom y figura.

Más tarde se disputó la serie Open, donde Fernanda Naser obtuvo el oro en slalom y figuras. Asimismo, Felipe Miranda fue campeón en slalom y overall, y Rodrigo Miranda en salto y figuras.

Y en la última categoría, en senior, Arnau Fernández (+65); María Graciela Desgroux (+55); Jacqueline Reynolds y Pedro Browne (amateurs) se adjudicaron la serie de slalom. En cuanto a figura, Michelle Lehuedé se quedó con el primer lugar y Alejandro Kitzing hizo lo mismo con slalom, logrando este último su segundo título nacional de la serie.