Ya está todo listo para que comience La Vuelta Ciclista de Chiloé. Ayer en el Casino Enjoy de Castro se efectuó el inicio a la cuarta edición del evento, siendo esta la primera competencia chilena reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En el lanzamiento se dieron a conocer los teams y sus participantes, contando con la presencia de equipos provenientes de Costa Rica, Holanda, Brasil, México, Guatemala y Colombia. En total serán 115 corredores que andarán más de 350 kilómetros, recorriendo cinco comunas isleñas, con el fin de conseguir los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta competencia contará con cinco etapas, donde cuatro se realizarán de forma grupal y una prueba contra reloj de manera individual. El evento comenzará en el circuito patrimonial histórico en Castro, continuando en Quellón para la segunda etapa, en Curaco de Veles y Achao para la tercera etapa, y saliendo del Parque Nacional Chiloé en Cucao para la cuarta etapa, finalizando la quinta etapa el 10 de marzo en Puqueldón, en la isla de Lemuy.

En esta cuarta versión de La Vuelta Ciclista de Chiloé, no podemos dejar de destacar la presencia de José Luis Rodríguez, del Team Constructor Chile, campeón nacional y campeón panamericano. Asimismo, a Óscar Sevilla, del Team Medellín, ganador de la Vuelta San Juan 2018,  y a Rodolfo Torres, del Team Iluminate de USA.

Por Matías Escobar Menanteau

Comentarios

comentarios