Seis partidos se jugaron en la noche de este lunes en la NBA y el torneo se ha quedado sin equipos invictos y con cuatro punteros, tres en la Conferencia del Este y uno en la del Oeste, todos con apenas una derrota. Es sin duda una de las temporadas más parejas de los últimos años, con muchos equipos fuertes, pero ninguno tan lleno de estrellas como para colgarse  el cartel de único de candidato.

Los dos aspectos más destacados de la noche fueron el escolta James Harden de Houston,  quien recuperó su poder encestador y fue el líder de la jornada en la que los revalorizados Suns de Phoenix también le quitaron el invicto a los Sixers de Filadelfia, el último que quedaba en la nueva temporada.

Phoenix Suns (5-2) confirma partido a partido su salto de calidad y en esta ocasión superó 114-109 a Philadelphia Sixers (5-1). Devin Booker fue la figura de la noche en el Talking Stick Resort Arena, de Arizona, y alcanzó los 40 puntos con una efectividad asombrosa.

En tanto Golden State Warriors (2-5), sin ninguna figura a la vista y un quinteto inicial impensado hace unos meses, ganó ante Portland Blazzers (3-4) por 127-118. Eric Paschall fue el estandarte de la victoria con un doble doble interesante: 34 puntos y 13 rebotes.

Houston Rockets (4-3) se recompuso en la casa de Memphis Grizzlies (1-5) y ganó por 107-100 con una noche ‘común’ de James Harden. La Barba fue el goleador del partido con 44 puntos, a los que le agregó 10 rebotes y 6 asistencias y sin Russell Wesbrook que no estuvo en cancha por descanso.

Por último Giannis Antetokounmpo va calentando motores con el transcurrir de los partidos y fue la figura de la victoria de Milwaukee Bucks (5-2) por 134-106 ante Minnesota Timberwolves (4-2). Además, Brooklyn Nets (3-4) se llevó un importante triunfo por 135-125 ante New Orleans Pelicans (1-6), que no levanta cabeza sin Zion Williamson. Washington Wizards (2-4) volvió a la victoria en su casa, el Capital One Arena, ante Detroit Pistons (3-5) por 115-99, pese a la soberbia actuación de Andre Drummond, que sumó 24 rebotes y 15 puntos.

POSICIONES