Tras una emocionante jornada de martes, Wimbledon ya tiene a sus cuatro semifinalistas femeninas, para determinar quien será la reina del pasto por este año.

Angelique Kerber, la única ‘Top10’ de la WTA que sigue en pie ya está en las semifinales de Wimbledon tras derrotar este martes a Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5. También por la vía rápida se impuso Jelena Ostapenko a Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4. De esta forma, alemana y letona se disputarán un lugar en una final inédita para la segunda y que Kerber ya pisó en 2016 donde cedió con Serena Williams.

Kerber, exnúmero 1 mundial, ya sabe lo que es ganar un ‘Grand Slam’. De hecho, cuenta con dos en su palmarés: Open de Australia y US Open, en 2016. Ostapenko es una niña precoz porque el año pasado, en la veintenta, se hizo con su primer título de Roland Garros.

La letona, a pesar de caer en la primera ronda en la última edición de los Internacionales de Francia, y restar los 2.000 puntos que defendía, se ha recuperado en la hierba del All England Club. Salió del ‘Top10’, lugar que recuperará gracias a su resultado en Wimbledon. También se cargó a su entrenador y ahora vuelve a viajar únicamente con la compañía de su madre.

En tanto Julia Goerges será el jueves la tenista mejor clasificada que se cruzará Serena Williams en el camino a la final de Wimbledon. La alemana, decimotercera cabeza de serie, se ganó el billete para enfrentarse a la estadounidense tras derrotar este martes a Kiki Bertens por 3-6 7-5 y 6-1. Firmó una remontada parecida a la de su próxima rival.

Y es que Serena cedió su primer set en el torneo en los cuartos con Camila Giorgi. Lo que pasa es que la italiana no acabó de creerse la posibilidad de ganar a la campeona de 23 grandes en la central del All England Club.

La alargada figura de Serena, que busca su octavo entorchado en la hierba londinense, fue apoderándose poco a poco de la pista hasta cerrar un marcador favorable de 3-6, 6-3 y 6-4.

Cuartos de final

[11]Angelique Kerber (ALE) a [14]Daria Kasatkina (RUS), 6/3, 7/5

[12]Jelena Ostapenko (LET) a Dominika Cibulkova (ESL), 7/5, 6/4

[13]Julia Goerges (ALE) a [20]Kiki Bertens (HOL), 3/6, 7/5, 6/1

[25]Serena Williams (EUA) a Camila Giorgi (ITA), 3/6, 6/3, 6/4

 

 

Comentarios

comentarios