El último clasificado chileno a los Juegos Olímpicos, el luchador grecorromano Yasmani Acosta calificó de “sensata” la determinación de aplazar Tokio para el año 2021. “Es la mejor decisión, el problema del virus es algo a nivel mundial y está jugando con la vida de las personas”, afirmó. 

Para el chileno-cubano, en el caso de realizarse este año, los rendimientos de los deportistas iban a bajar notoriamente. “Los JJ.OO. se han caracterizado por ser el mega evento deportivo mundial y de mucha competitividad y todos llegan al 100% en su preparación y claramente estando en la casa y con unos equipos menos adecuados no íbamos a poder llegar al 100% de nuestra capacidad”, señaló.

“Suspender los Juegos es lo más sensato. Primero que todo, lo más importante, es resolver a nivel mundial el tema del coronavirus. Imagínate si se realizaran los JJ.OO. todos los deportistas vamos a estar preocupados de nuestras familias y de la posibilidad de contagiarse”, recalcó. 

El chileno, de todas formas, sigue con un entrenamiento en su casa a la espera de que pase esta crisis de salud mundial, para luego proyectarse para la cita olímpica del 2021.  

Yasmani Acosta, el último clasificado a los JJ.OO. de Tokio 2020.