En el litoral central, en la cantera del histórico Santiago Wanderers, encontramos a Yeremy Quintero, un atacante venezolano de tan solo 18 años

Con mucha amabilidad y prestancia por el hilo telefónico, el mozalbete oriundo del Vigía, sector del estado Mérida, conversó con Faro Deportivo.

«De verdad que me he sentido a gusto. El trato ha sido excepcional» dió pie el exULA en el fútbol de su país, donde no llegó a disputar minutos con el primer equipo, pero logró mantener la disciplina y de esta forma recaer en el escenario internacional.

Jeremy Quintero

«Siempre es complejo iniciar desde cero. Pero gracias a Dios tuve el apoyo de mi padre, quien fue futbolista hace dos décadas atrás» comenta.  «El fue el que me trajo para acá. Y de allí comencé a probar en la escuela del Wanderers en Quinta Normal» relata el merideño sobre sus primeros pasos en la disciplina.

Sin embargo el sacrificio, educación y predisposición que emana el adolescente, con una dosis de fortuna podría darle el boleto a la máxima categoría.

«En la actualidad me siento bien con mis compañeros. Con el técnico del primer equipo, Miguel Ramírez no he tenido mucho contacto» aclaró, aunque no se siente presionado ni cae en el desespero.

«Es un camino largo y lo tomo con calma. A cualquier jugador le encantaría ser tomado en cuenta por el primer equipo. Con trabajo y dedicación me llegará la oportunidad» avizora Yeremy.

Con respecto a su conocimiento sobre los jugadores que hacen vida a lo largo y ancho del territorio nacional, el merideño hizo hincapié en Reiner Castro, quien dejó buenas sensaciones la temporada anterior con los Caturros.

«Es una persona a la cual admiro mucho. Por su trabajo y disciplina como atleta» recordó del atacante que fichó para Deportes Temuco.

¡NUEVO INTERESADO! Deportes Temuco, equipo recién descendido a la Segunda División de Chile, ha mostrado interés en hacerse con los servicios del delantero venezolano, Reiner Castro. - Recordemos que el venezolano finalizó contrato con el Santiago Wanderers, equipo con el cual terminó contrato en diciembre del 2018. - #venezuela #vinotinto #Reinercastro #dtfutbol

«Siempre le pedía consejos y con gusto cedía a dármelos. Le deseo lo mejor en su nueva experiencia con Temuco» señaló la promesa venezolana.

Sin dejar a un lado el «gusto y satisfacción» que le da el saber de tantos compatriotas en el fútbol profesional chileno que llegan a veinte en sus distintas categorías.

En cuanto al tiempo que suele pasar fuera de las canchas el venezolano se lo dedica a su madre, quien está en el estado andino.

«Antes y después del entrenamiento me comunico con ella» dijo con un amor hacia su progenitora, que se irradia incluso a través de su voz.

«Gracias a ella soy futbolista. Siempre estuvo en cada entrenamiento. Hasta que me tuve que venir por la situación país», dijo con un desparpajo que de seguir con la motivación que le caracteriza podría otorgarle la dicha de seguir haciéndose un nombre en el fútbol profesional.

Mientras tanto seguirá entrenando a diario para lograr en un período de tiempo determinado el llamado al primer equipo. «Debo trabajar arduamente para lograr el cometido. El que no sueña se estanca y de verdad me siento para grandes cosas» cerró la grata y amena tertulia el formado en la cantera del ULA , una de las instituciones más añejas del fútbol del país caribeño.

Imagen foto_00000001