Terminaron este sábado los dos torneos WTA de la semana, uno en Alemania y otro en Francia, ambos en arcilla, siendo los últimos antes de comenzar el segundo grand slam del año, como es Roland Garros.

La kazaja Yulia Putintseva logró este sábado su primer título WTA al ganar con remontada a la eslovena Tamara Zidansek en la final del torneo de Núremberg (Alemania), jugado sobre tierra batida y con 250.000 dólares de dotación en premios.

Tras ceder la primera manga, Putintseva impuso su condición de primera cabeza de serie para remontar y acabar ganando en dos horas y 17 minutos por 2-1.

Putintseva, de 24 años, es la número 39 del ránking WTA al inicio de la semana. Zidansek, de 21, también perseguía estrenar su palmarés de triunfos.

Con los 24 años ya sobre la mesa, a Yulia Putintseva solo le faltaba conquistar un título profesional para dejar su huella para siempre en el circuito femenino, una huella que no llegó hasta hoy en Núremberg. Un día inolvidable para la kazaja, que volverá al top30 como recompensa a su gran semana.

Final

[1]Yulia Putintseva (CAZ) a Tamara Zidansek (ESV), 4/6, 6/4, 6/2

Por su parte la ucraniana Dayana Yastremska, sexta favorita, venció a la francesa Caroline García, cuarta, en la final de Estrasburgo para elevar a tres el número de éxitos en su carrera. La tenista de Odessa de 19 años demostró ser infalible en finales.

Este sábado batió a García en tres sets, en dos horas y 58 minutos. Yastremska, 42 del mundo, apartó a la jugadora gala de su primer éxito en 2019. Caroline Garcia volvía a aspirar al torneo de Estrasburgo que ya ganó en 2016 y pretendía elevar a siete los títulos de su palmarés.

Sin embargo, Yastremska, que este año ya venció en Hua Hin (Tailandia) y el pasado curso en Hong Kong, se mostró más firme en el desempate del último set y se apuntó la victoria.

Tres finales, tres títulos. El rendimiento Dayana Yastremska en los partidos importantes no parece el de una chica de tan solo 19 años, pero quizá con la ucraniana no sea una jugadora normal para su edad.

Tras sentenciar a local Carolina García este sábado en Estrasburgola tenista de Odessa sigue demostrando que ya está capacitada para pelear por retos mayores, así que habrá que seguirla de cerca en este Roland Garros.

Final

[6]Dayana Yastremska (UCR) a [4]Caroline Garcia (FRA), 6/4, 7/5, 7/6(3)

La ucraniana Dayana Yastremska en acción durante el torneo en Madrid