Tras poner en alto el nombre de Venezuela en los Panamericanos de Lima 2019, Yulimar Rojas se alista para su presentación el próximo sábado en la Liga de Diamante.

La monarca panamericana y subcampeona olímpica de salto triple buscará superar el récord del evento internacional de 15,12 metros en el estadio Charlety de París.

Luego de conquistar la medalla de oro en Lima 2019, donde logró 15,11 metros, la atleta busca establecer su hegemonía en la región y en el mundo. Analistas deportivos aseguran que Rojas está en el mejor momento de su carrera, no solo por su actuación en los panamericanos. Además por su progresión y constancia en las marcas cercanas a los 15 metros o más.

La triplista de 23 años tiene todas las posibilidades de imponerse en la fecha francesa de la liga ya que Ibargüen, su principal competidora, no participará por estar lesionada.

Entre sus metas está superar el récord mundial que impuso la ucraniana Inessa Kravets en Gotemburgo, al saltar 15,50 metros en 1995. La misma Inessa ha declarado que la única que podría en la actualidad romper su marca es precisamente Yulimar Rojas.