Sebastian Vettel dio un nuevo golpe de autoridad en el Mundial de Fórmula 1, al lograr la pole position del Gran Premio de China, arrebatándosela a su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, por 87 milésimas en una segunda vuelta lanzada espectacular del alemán, que ya suma 52 poles en su carrera.

El alemán dejó claro quién manda en la escudería italiana y este domingo saldrá en Shanghái a por su tercer victoria consecutiva frente a un Lewis Hamilton rendido ante la superioridad que hasta el momento marca Ferrari.

Vettel y Raikkonen saldrán desde la primera línea del GP de China de Fórmula 1
Vettel y Raikkönen saldrán en la primera fila del GP de China

Su Mercedes, rodó a casi medio segundo de distancia de las balas rojas (Hamilton venció en 2017) y acabó dando por buena la cuarta posición desde que comenzará la carrera, a pesar de haber dominado hasta ese momento. Duro golpe para las “Flechas de Plata” que pierden el primer lugar de la grilla en China, tras 6 años consecutivos de éxitos el día sábado. Valtteri Bottas largará desde la tercera plaza.

Red Bull con los justo

Los mecánicos de Red Bull trabajaron a contrarreloj tras los problemas que el motor del monoplaza de Daniel Ricciardo sufrió en los terceros entrenamientos libres, a poco más de dos horas para el comienzo de la clasificación. El australiano salió a pista con a falta de tan solo tres minutos para el final de la Q1. Gran trabajo dentro del equipo, que logró clasificar a sus dos monoplazas en quinta y sexta posición. Con Max Verstappen (1.31.​796) por delante de Ricciardo (1.31.948).

Tras las tres grandes escuderías, Renault fue el único equipo en clasificar a sus dos monoplazas entre los diez primeros con Hulkenberg 7º y Sainz 9º.  A la lucha reñida en la mitad de la parrilla se ha unido Force India, con Sergio Pérez (1.32.758) en la octava posición. La décima plaza fue para el francés Roman Grosjean (1.32.855).

Grilla GP de Shanghai

La carrera se realizará la madrugada de este domingo (03:10) horas en el Circuito Internacional de Shanghai. Mercedes deberá demostrar algo más, pues sino, Ferrari tomará una extensa ventaja, cuando apenas sumemos 3 Grandes Premios. Interesante también será, la batalla en la zona media de la carrera, donde Renault aparece como el equipo de mejores sensaciones, sin embargo se ve una mejoría de Force India y una baja de Toro Rosso y Hass con respecto a Bahrein.

Resultado de imagen para circuito shanghai 20 minutos
Circuito de Shanghai 2018, en 2017, la victoria fue para el Mercedes de Lewis Hamilton