Nuevas noticias preocupantes llegan desde Estados Unidos en relación a la NBA, pues en pruebas realizadas en 344 jugadores entre el 24-29 de junio, nueve más han dado positivo por el coronavirus, llegando a un total de veinticinco los que han salido positivo desde que empezaron las pruebas el 23 de junio.

Respecto a las pruebas realizadas en 884 personas encargadas de funciones anexas en los diferentes equipos entre el 23-29 de junio, 10 han dado positivo por el Covid 19. Cualquier jugador, entrenador o miembro de personal de equipo quien se mantenga positivo deberá estar en autoaislamiento hasta que satisfacer los protocolos de salud pública y ser aprobados por un médico.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos compitiendo en Orlando, Florida. Los campos de entrenamiento se desarrollarán del 9 al 29 de julio con tres juegos de práctica por equipo. El comisionado Adam Silver, a principios de esta semana, dijo que la NBA está evaluando a los jugadores diariamente y que continúa “bastante confiado” en el plan de la liga para reanudar el juego de manera segura.

Además de albergar jugadores y personal de apoyo de 22 equipos en tres centros turísticos en Orlando, la liga ha organizado siete canchas de práctica y está jugando en tres arenas durante la cuarentena. También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1,500 personas durante el apogeo del evento.