Continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol con seis partidos, y en la Conferencia Centro La U de Concepción fue la única visita ganadora, en tanto en el Sur solo Las Animas fue el único local que pudo festejar –

Repasamos algunos de los partidos jugados anoche por la séptima fecha de Liga DIRECTV by Spalding, y donde el quinteto de Deportes Castro (3-1) en condición de visitante se quedó con el segundo ‘Clásico Chilote’ de la temporada por 73-81 sobre ABA Ancud (3-2), parciales 13-23, 17-20, 19-26 y 24-12.

En el primero minuto y medio de juego, los leones convirtieron en sus primeros dos posesiones y anotaron uno de dos en libres para tomar control de 5-0. Ancud respondió empatando en 5-5 el parcial, pero otro 5-0 de los visitante lo puso en total control del trámite. Así 9 puntos de Leonard, 7 cortesía de Baxley y otros 5 de ‘Many’ Suárez redondearon el cuarto inicial para la ventaja castreña de dos dígitos; 13-23.

El segundo cuarto fue más equiparado, pero de todas formas la eficacia de Walter Baxley y Travion Leonard ayudaron a estirar un poco la diferencia y mandar al descanso al visitante por 13 enteros: 43-40.

Tras el descanso, los pupilos del entrenador Edgardo Kogan sacaron la máxima -llegaron a una diferencia de 26 puntos- y se llevaron el tercer parcial quedando con un tranquilizador 69-49.

En el cuarto final, ABA Ancud buscó la vuelta al juego y pese a cerrar su mejor cuarto, con 24 puntos, no le alcanzó para hacer peligrar la sólida victoria de Deportes Castro por 8 puntos, para tomarse revancha del encuentro jugado hace una semana al otro lado de la Isla que se inclinó sobre el final por 74-77 a favor de Ancud.

Los goleadores fueron en Castro Baxley con 27 puntos, Manuel Suárez con 26 (14 rebotes) y Leonard con 18. En Ancud, Sebastián Suárez y Eugene Teague sumaron 22 positivos, mientras que Hardin llegó a 19.

En tanto el Club Deportivo Colegio Los Leones (1-2) consiguió su primera victoria al imponerse por un ajustado  81-78 a CD AB Temuco 3-2), en un partido parejo que sólo se definió sobre el final del último cuarto.

En el comienzo, Los Leones no pudo con la consistencia de los sureños y terminó el primer cuarto abajo en el marcador, por 20-23. En el segundo período, los felinos mejoraron y remontaron la cuenta, para irse al descanso con una ventaja de 42-38.

En el tercer cuarto, los quilpueínos mantuvieron la cabeza fría y supieron cuidar la superioridad ante un rival que no aflojaba y que aprovechaba cada oportunidad que tenía. De esta forma, Los Leones siguieron arriba por 59-57.

En el cuarto final, el partido siguió siendo de ida y vuelta, pero los felinos supieron abrochar la victoria y se quedaron con el triunfo por 81-78, consiguiendo su primera victoria en la Liga DIRECTV.

Eduardo Marechal, el cumpleañero del equipo felino, festejó con 19 puntos, siete rebote y tres asistencias. Josimar Ayarza también destacó con sus 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. E podio lo completó el base uruguayo Salvador Zanotta con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Por AB Temuco. Jovoni Schuler guió a su equipo con 21 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, lo secundo Matías Villagrán con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La tercera mejor actuación fue para Sebastián Figueroa con 7 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias,

Este domingo Los Leones se alista para enfrentar a la Universidad de Concepción, en el Cubil, a las 19:00 horas. En tanto, desde las 20:00 horas y por DIRECTV Sports el cuadro de AB Temuco visitará al colista de Conferencia Centro, Universidad Católica.

Por último el quinteto de Municipal Puente Alto (3-1) volvió al tranco ganador al superar con contundencia por 91-65 a Español de Talca (2-2), parciales 19-11, 23-22, 19-17 y 35-17.

El primer cuarto marcó en el Irene Velásquez un buen trabajo del local en la zona pintada, alejando a los hombres altos del Quijote para así no poder atacar el aro con facilidad. De esta forma Brown encontró los espacios para liderar el goleo del equipo. Mientras tanto Collao hacía sufrir a Walker y Robinson bajo el cesto.

En el segundo cuarto Santiago Gómez encontró la forma de hacer correr a su equipo y así dañar la defensa estacionada bastante sólida planteada por Pablo Ares. González con un triple dejaba el marcador con diferencia de 1 a favor del local por 23-22. Pero a pesar de marcar un buen momento de juego, Puente Alto gracias a Gómez, Pinedo y Valenzuela supo mantenerse arriba y cerrar el segundo parcial por 37-31.

Reiniciado el encuentro, los locales consiguieron una ventaja de 10 puntos gracias a lo realizado por Cosby y Brown, que ya comentaba una mano imparable para lo que restaba de partido. Por su parte Essengue se movía bajo el tablero para aprovechar espacios o generar los mismos a sus compañeros de equipo. Los talquinos intentaron responder con su característico juego perimetral, consiguiendo triples con Barraza, González y Jones.

El último parcial sería dominado por los de Ares de principio a fin, liderados por la dupla Brown – Collao (6 rebotes y 3 asistencias), sin duda los mejores en la noche capitalina. Cuando aún restaban cuatro minutos por jugar, el local tenía diferencia de 20 puntos, irremontable para Español y segura para que el Irene Velásquez iniciara de a poco los festejos. El marcador final fue de 91-65.

Rakim Brown fue el MVP del partido al conseguir un doble doble gracias a 33 puntos y  19 rebotes. Cosby lo secundó en el goleo con 20 positivos, además de colocar 7 asistencias. En el visitante, la mejor mano fue Robinson con 19 puntos totales, mientras que Walker bajó 10 rebotes y Barraza puso 5 asistencias.

Resultados del sábado

Básquetbol

Posiciones

Básquetbol

Básquetbol