El Rugby  Chile Seven comienza su campaña con una espectacular preparación en busca de conseguir un cupo al mundial de seven San Francisco 2018 .

La selección nacional de rugby reducido se estará preparando en un rugby Camp en la ciudad de Buenos Aires durante los días 21 y 24 de Septiembre, posterior a eso, los dirigidos por Edmundo Olfos, regresaran a Chile y se definirán los jugadores que representarán al país en un torneo que se realizarán durante los días 29 y 30 de Octubre, en Alemania, a propósito de su tradicional Oktober Fest.

El torneo se realizará en el histórico Estadio Olímpico de Munich

Rugby Oktober Fest 2017

Grupo A: Sudáfrica, Francia, Portugal, España.

Grupo B: Argentina, Inglaterra, Alemania, Uganda.

Grupo C: Fiji, Irlanda, Chile, Australia.

Chile Campeón de rugby Seven Universitario.

Bogotá, Colombia, fue sede del torneo universitario sudamericano en el que la escuadra nacional consiguió imponerse en la Final y darle a Chile un inédito campeonato.

Chile comenzó con un triunfo sobre los trasandinos por 26 – 17, luego derrotaron a al seleccionado de Brasil por 17 – 7, y finalmente hicieron lo propio versus el seleccionado local, a quines vencieron 10 – 0.

Con los resultados clasificatorios listos, los dos mejores elencos del torneo, Chile y Argentina, se volverían a ver las caras en la gran final, y pese a que Chile comenzó con una temprana tarjeta amarilla, los nacionales pudieron sostener el encuentro y con tires de Matías Youlton (x2), Cristóbal Vallejos, y Pablo Byers, Chile consiguió la victoria por 24 – 7 y de paso coronarse como campeones sudamericanos de rugby universitario

“La verdad es que fue un torneo muy duro. Ninguno de nosotros está acostumbrado a jugar en esta altura, pero sabíamos que teníamos juego y preparación como para quedarnos con el campeonato. Argentina era el rival a vencer, y gracias a nuestra concentración y las ganas que teníamos como grupo, pudimos hacer un muy buen partido y quedarnos con el campeonato” – Pablo Byers.