Champions League: Bayern Munich finalista con autoridad

El Bayern Munich derrotó por un amplio marcador de 3 a 0 a su rival francés del Lyon y con ello se instaó como finalista de la Champions Lerague debiendo enfrentar al Paris Saint Germain este domingo.

El choque empezó con ritmo y con una ocasión de oro para el Lyon en las botas de Memphis Depay. El holandés no acertó en el uno contra uno frente a Neuer, pero metió el susto en el cuerpo al Bayern. Los bávaros querían controlar el juego, pero cada recuperación del OL terminaba en el área germana en tres o cuatro pases rápidos y muy directos.

Tanto peligro llevaban los franceses que Ekambi mandó un balón al palo justo antes de la contundente respuesta de Gnabry, que cortó hacia el centro desde la derecha para desplegar un zurdazo inapelable que estrenó el marcador de la semifinal en el minuto 18.

El plan de partido había cambiado, el Lyon ya no podía limitarse a esperar. Y los de Flick aprovecharon el momento de dudas de su rival para hacer el 2-0 con otro remate de Gnabry tras quedar el balón suelto sobre la línea tras un remate fallado por Lewandowski.

La recta final del choque nos dejó a un Lyon volcado totalmente al ataque, con Reine-Adélaïde y Cherki en el campo para dar todavía más opciones ofensivas al equipo francés. Pero el Bayern no dejó escapar la presa, amplió su ventaja con un gol de cabeza de Lewandowski al borde del pitazo final.

En definitiva, con un fútbol práctico, y por sobretodo eficiente y de gran contundencia goleadora, Bayern neutralizó cualquier asomo de reacción del Lyon quien llegó a esta instancia desgastado por el trajín y esfuerzo que le significó a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Llegan a la final, en consecuencia, dos equipos goleadores e integrado por dos figuras de excepción: Neymar y Lewandowski.

Hansi Flick, entrenador del Bayern señalo: «Sabíamos que iba a ser difícil, venían de hacer grandes partidos contra Juventus y City. Son muy fuertes tácticamente y nos han causado problemas al principio. Sabíamos que necesitábamos defender mejor, no podíamos darles el balón tan fácil y lo conseguimos».

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.