EUROPA LEAGUE: Sevilla campeón

El Sevilla fuel a su tradición de equipo experto en copas internacionales, particularmente en la Europa League , dejó sin título al Inter de Alexis Sánchez, derrotándolo por 3 goles a 2 en dramática final. Alexis ingresó en los últimos 15 minutos dejando la sensación que debió haber ingresado antes pues le dio un nuevo aire al Inter.

Julen Lopetegui introdujo un cambio respecto a los tres anteriores partidos. Luuk de Jong, héroe en semifinales ante el United, ocupó el puesto de En-Nesyri en punta. Antonio Conte, por su parte, no cambió nada y apostó por los mismos once jugadores que ante Getafe, Leverkusen y Shakhtar.

Image

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 5′ se adelantó el Inter con un gol de penalti de Romelu Lukaku. El belga midió a Diego Carlos en carrera, y el central brasileño solo pudo pararle con una falta dentro del área. El ‘Tanque’ de Amberes no falló y superó a Bono. Su gol fue el más rápido en la historia de las finales de la competición. Pero el Sevilla, como ya hiciera ante el United, no se descompuso y logró empatar poco después con un buen cabezazo de De Jong tras centro de Jesús Navas.

No quedó ahí la reacción hispalense, y en el 33′ el delantero holandés anotó el 2-1 con otro genial testarazo, esta vez a centro de Éver Banega. Pero no le duró mucho la alegría al Sevilla, y Godín puso el 2-2 solo tres minutos después tras una falta botada por Brozović. Con ese marcador se llegó al descanso en Colonia.

La segunda parte estuvo igual de entretenida. Los jugadores del Inter fueron poco a poco notando en sus piernas el peso de los minutos, y el Sevilla disfrutaba más con la pelota. Sin embargo, el gol de la victoria hispalense llegó en una jugada a balón parado. Banega puso un balón al corazón del área en una falta lateral, y Diego Carlos se inventó un espectacular remate de chilena que pegó en Lukaku para superar a Handanovič y darle al Sevilla su sexto título en la competición.

Image

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla: «Mi emoción es muy grande porque hemos trabajado muy duro y hemos merecido ganar contra un equipo fantástico como el Inter. Estamos muy contentos por el trabajo realizado en estos tres meses. Este equipo es genial. Creen en todo, en lo que trabajan y en lo que transmiten. Aunque no hubiésemos ganado, me encantaría que estos chicos se llevasen el premio a casa. Siempre hemos creído. Este equipo nunca se rinde, como dice nuestro himno».

Image

Luuk de Jong, delantero del Sevilla y Jugador del Partido: «Es increíble. Hemos tenido partidos muy duros en todo el torneo, pero hemos jugado muy bien como equipo. Hemos sido como una familia, no importaba quién entrara, hemos trabajado los unos para los otros. Dos cabezazos son increíbles para mí». «El entrenador me dijo esta mañana que iba a ser titular; el otro día le dije que siempre estaba listo, y por suerte me funcionó. Los remates de cabeza son mi especialidad; el primer centro de Navas fue perfecto y por suerte lo metí en el primer palo. El segundo fue un gran balón de Banega, y es un gol especial»

Antonio Conte, entrenador del Inter: «Fue un juego duro y equilibrado. En la segunda mitad una acción individual podía decidir el partido. Tuvimos un par de oportunidades para marcar y luego tuvimos la desgracia del desvío de Romelu». «No me arrepiento de nada, mis jugadores dieron todo lo que tenían contra un equipo acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Creo que su experiencia en este sentido marcó la diferencia al final de esta noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.