Coronavirus no da tregua a chilenos

Tres de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero han sido noticia por problemas con el coronavirus en las últimas horas.

Jean Meneses, actualmente militando en el León de Mexico, es uno de los tres jugadores contagiados con el coronavirus según anunció oficialmente su cuerpo técnico.

«Ha sido un año muy complejo en todos los sentidos. El coronavirus nos golpeó, por lo que ahora estamos tratando de mejorar todos nuestros protocolos», afirmó el directivo Rodrigo Fernández.

«Tratamos de cumplir todo, pero es complejo. Les hemos pedido a todos los jugadores que sean en extremo cuidadosos, pero no pudimos evitar esto que aconteció», añadió, al tiempo que confirmó que además de Meneses, los otros positivos son Rodolfo Cota y William Tesillo, pero “por suerte todos son asintomáticos», aseguró también Fernández. «Los contagiados están bien, aislados y esperamos tenerlos pronto con nosotros», sentenció.

Igual suerte corre el jugador Erik Pulgar (foto portada) de la Fiorentina. El club italiano indicó que las pruebas realizadas este sábado confirmaron el contagio del volante chileno y de Simone Ghidotti.

“Ambos asintomáticos fueron colocados en aislamiento según protocolo, bajo la supervisión del personal médico. El grupo del equipo continúa las actividades según lo programado”, agregaron. Finalmente, se señaló que durante los próximos días se realizarán monitoreos y actualizaciones de ambos jugadores.

Por último el Bologna, club donde milita el seleccionado chileno Gary Medel, comunicó en la presente jornada que el entrenador del primer equipo, Sinisa Mihajlovic, dio positivo por coronavirus. “Sinisa Mihajlovic, quien regresó a Bologna el viernes, fue sometido al hisopo de control para COVID-19 y dio positivo”, informó la tienda ‘rossoblu’ en un comunicado.

“El técnico, que se encuentra absolutamente asintomático, permanecerá en aislamiento durante las próximas dos semanas, tal y como exige el protocolo nacional”, agregó el texto. Además, la escuadra que finalizó duodécima la pasada campaña informó que los jugadores, incluido Medel, se sometieron recientemente a test para detectar COVID-19 y todos resultaron negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.