Enorme expectativas ha generado en el mundo deportivo la final de la Champions League que se disputa hoy domingo en Lisboa, desde las 15 horas de Chile.

El PSG del brasilero Neymar y el argentino Di María busca romper con una tradición que ha perseguido a los equipos franceses. Seis veces han estado en instancias de finales de este torneo en los últimos años y sólo uno la ha logrado ganar en el año 2003 cuando el Olympique de Marsella pudo consagrarse campeón.

La primera gran oportunidad la tuvo el año 1956 en aquél recordado equipo- Reims-, integrado entre otros, por el gran Raymond Coppa, por muchos considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos. Venía de ganar la Copa Europa y era el gran favorito pero fue derrotado por otro grande como el Real Madrid.

Ahora carga con cierto favoritismo por la presencia de un inspirado Neymar, pero su rival el Bayer Múnich es un equipo más estructurado, ha ganado sus 12 partidos jugados, es más frío y por sobretodo, contundente a la hora de definir, con un goleador de raza como Lewandowski.

Image

No se puede señalar que se jugará a estadio lleno, por razones explicables, pero si con la atención mundial de la audiencia televisiva.

Alineaciones probables

Paris SG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Paredes; Di María, Neymar, Mbappé

Bayern M: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski

El campeón de la UEFA Champions League jugará la Supercopa de la UEFA ante el campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, en Budapest el jueves 24 de septiembre. Tanto Paris como Bayern ya tienen asegurada su presencia en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se celebrará en Atenas el 1 de octubre.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.