Barcelona se estremece

Un verdadero terremoto institucional dentro del Barcelona ha provocado la decisión de Lionel Messi de rescindir su contrato. La hinchada ha reaccionado a su favor y se ha agolpado en las calles pidiendo la renuncia de su presidente Josep Maria Bartomeu quien ha declarado, no obstante, que permanecerá en su cargo. También existe la convicción entre algunos directivos que el jugador reconsiderara su decisión y que cumplirá finalmente su contrato. Ofertas no le faltarán para quien hoy es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y todos apuntan a que la mejor opción sería la del Manchester City dirigido por Pep Guardiola con quien mantiene una muy buena relación desde la época en que dirigía al Barcelona.

Ecuador con DT

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el argentino Gustavo Alfarola será el director técnico de la selección nacional. El nuevo preparador sustituirá al ex jugador hispano-holandés Jordi Cryuff, quien renunció al puesto para el cual fue nombrado en enero último y con el que no participó de ningún entrenamiento o competencia. ‘El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022’, reveló en rueda de prensa virtual el presidente de la FEF, Francisco Egas. Durante la presentación, el nuevo técnico aseguró que asume la responsabilidad con orgullo y placer.

Árbitros en los internacional

Desde la Conmebol anunciaron la implementación de un nuevo sistema de convocatoria y designación de los árbitros para el reinicio de la Copa Libertadores 2020, que se adaptará a las condiciones de cada región por la pandemia de coronavirus. Con el propósito de evitar los viajes extensos, los jueces serán de países limítrofes, donde se llevarán a cabo las pruebas de laboratorio antes de partir, y se trasladarán hasta las sedes de partido por vía aérea o terrestre, dependiendo las condiciones. Los árbitros, que no estarán en la burbuja sanitaria como los equipos del certamen, deberán someterse a una cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, permanecerán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos, a la espera de las designaciones para los distintos encuentros que se diputen en ese territorio.

Árbitros en lo nacional

La Comisión de Árbitros anuncia que los árbitros y árbitros asistentes de los planteles correspondientes al Campeonato PlanVital y Campeonato Juegaenlína.com serán notificados en el sitio web de la ANFP un día antes de cada partido. Esta medida transitoria se enmarca en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, que están enfocados en un retorno seguro para los encuentros del fútbol chileno. Los réferis tendrán que someterse a exámenes PCR 48 horas antes de cada inicio de fecha de los torneos para descartar cualquier contagio por COVID-19. El resultado negativo le permitirá al árbitro dirigir los partidos del balompié nacional.

Árbitros chilenos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.