Comienzan los despidos.

El directorio de la ANFP ya comenzó a despedir algunos funcionarios de su exclusiva confianza y que pertenecen la mayoría de ellos al área de comunicaciones y de programación de partidos.

Quizás eso sí sea el nombre de Enrique Osses (foto portada) el más llamativo, ya que su desempeño como profesor de los árbitros le había originado muchos cuestionadores en diversos frentes particularmente por su estilo y carácter. Desde ya comienzan a aparecer diversos nombres para reemplazarlo y  no se descartan los nombres de Jorge Osorio y Pablo Pozo.

Otros funcionarios despedidos fueron Leopoldo Iturra, gerente de comunicaciones; la contralora, Isabel Díaz; la gerente de marketing, Paulina Aguero; y el secretario Luis Varas.

No se presentará

Leo Messi se mantiene firme en irse del FC Barcelona y entiende que, con su cláusula liberatoria en su actual contrato, pude hacerlo de forma libre una vez haya acabado la temporada 2019-20. En este sentido ha comunicado ya al FC Barcelona que este domingo no se presentará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse las pruebas PCR de coronavirus, en el día en el que los jugadores estaban citados por primera vez para preparar la pretemporada.

En la misma comunicación, el actual capitán del Barça se ha puesto a disposición de Josep María Bartomeu y su junta directiva para intentar buscar una salida de manera amistosa. De esta manera, Messi se reafirma en que su contrato ha terminado y que su decisión de irse es definitiva.

Respuesta del Barcelona

Messi y el Barça se siguen comunicando, aunque solo vía burofax, mensajes y noticias de prensa. Según se informa en las últimas horas, el club dirigido por Josep María Bartomeu mandará esta misma tarde otro burofax a Leo Messi y a sus asesores en respuesta del que han recibido del argentino, y en él se le recordará que tiene contrato en vigor y que, por lo tanto, debe presentarse a los test de coronavirus en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de mañana, como un jugador más de la plantilla del FC Barcelona.

Arsenal campeón

Aubameyang volvió a ser héroe en Wembley. El gabonés capitaneó el triunfo por penales del Arsenal en la Community Shield con un gol y el penal decisivo ante el Liverpool. Los de Klopp fueron superados en la primera mitad, pero el gol de Aubameyang lo igualó Minamino en el tramo final para llevar el duelo a la tanda de penales, donde se impuso la fe inquebrantable del Arsenal de Arteta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.