Les resumimos algunas de las novedades producidas en Chile y el futbol con relación al fútbol.

La l.iga apoya al Barcelona

Las autoridades de la Liga de España de fútbol anunciaron recientemente que si Lionel  Messi desea abandonar Barcelona, y considerando que tiene contrato vigente, deberá hacerse cargo del pago que establece la cláusula de rescisión que se estima en una suma cercana a 700 millones de euro lo que evidentemente significa un obstáculo a su deseo de rescindir su contrato sin pagar indemnización alguna. Sin embargo la FIFA opinaría lo contrario.

Empate sin goles.

Con un empate entre Audax Italiano y Coquimbo sin goles se puso fin a los partidos pendientes que dieron el vamos al retorno del futbol de la Primera A. Un partido bastante equilibrado que no deparó muchas satisfacciones a sus protagonistas, fue el que se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo esta mañana de martes. Finalizada la fecha Universidad Católica y Unión La Calera quedaron como líderes en la tabla de posiciones.

Duelos de la B

En el estadio Fiscal de Talca, Deportes Melipilla venció por 4-2 a Deportes Santa Cruz por la quinta fecha del Campeonato de la Primera B. En una gran presentación en el Maule, los “Potros” fueron capaces de dar vuelta el compromiso y quedarse con tres importantes unidades que los dejó entre los mejores cinco equipos y se ilusionan con seguir avanzando en la temporada. En tanto en el estadio Monumental se disputó el duelo que cerró la quinta jornada, entre Magallanes y AC Barnechea, cuyo marcador fue 1 a 1.

Magallanes cede puntos importantes en su lucha por mantenerse en la cima del campeonato, quedando con 10 puntos junto con Rangers y Cobreloa. En la próxima fecha queda libre. En tanto, AC Barnechea suma su segundo empate seguido y el domingo recibe a Deportes Copiapó.

Image

El Inter y Barcelona mueven fichas

El Inter de Milán quiere a Arturo Vidal y en Italia ya dan por hecho el acuerdo entre el club y el todavía volante del Barcelona, por lo demás Rakitic ya tiene club y y Suárez se acerca a Italia..El director deportivo del neroazzurro, Piero Ausilio, habló respecto a la situación. Al «Rey» solo le queda un año de contrato y buscan aprovechar eso en la negociación. «Seguro que nos gusta Arturo Vidal. Pero ahora es jugador del Barcelona. Si lo dejan ir en las condiciones adecuadas, consideraremos ficharlo», expresó, En Europa se ha especulado con que el ex Bayern Munich podría salir gratis del cuadro blaugrana, tal como Ivan Rakitic al Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.