Con dos partidos se cerró una nueva fecha del fútbol chileno en primera A, uno de mañana jugado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán donde el local Antofagasta y la visita Audax Italiano igualaron 2 a 2.

Andrés Souper y Carlos Muñoz habían puesto en ventaja a los del norte, pero después Carlos Labrín y Pablo Lavandeira le dieron el empate a los de colonia.

Image

Y desde las 14 horas, se jugó un partido que sólo será recordado por haber sido disputado entre medio de la pandemia y ser el primer clásico en disputarse con severas medidas sanitarias y de seguridad.

En cuanto al fútbol no hay mucho que señalar y, por el contrario, abre una serie de dudas respecto al futuro de unos y otros. Colo Colo dirigido por un técnico interino y probadamente temeroso tácticamente como Gualberto Jara y otro como Hernán Caputto a cargo de la U que vive en la cornisa  ratificado partido a partido.

Colo Colo se puso en ventaja en una de las pocas llegadas clara de los albos y que certeramente finiquitara el incombustible goleador Esteban Paredes que alcanzó a Carlos Campos como goleador del superclásico..

Un par de modificaciones al iniciarse el segundo tiempo por parte de la U le permitieron obtener la igualdad rápidamente con gol convertido por Gonzalo Espinoza, tras una serie de rebotes. Al margen de los dudosos  estilos que generan ambos técnicos el nivel individual de los jugadores es inquietante.

Se salvan Esteban Paredes por su gol en Colo Colo y Walter Montillo en la U por su jerarquía pero aprovechados ambos mala y espaciadamente, en suma, un partido planteado temerosamente por sus respectivos entrenadores  y de escasa jerarquía individual. Para avergonzarse.

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.