Una contundente victoria obtuvo Universidad Católica sobre Gremio por 2 goles a 0 en su reducto deportivo.  En una maciza presentación el cuadro cruzado logra salir de su mala ubicación en su grupo, tras haber sufrido dos derrotas previas con Internacional y América de Cali.

Debe haber sido una de sus mejores actuaciones en Copa Libertadores  al margen de las dificultades ambientes y debilidades y ausencias obligadas que está vez tuvo que lamentar su rival Es que la UC ratifica que por sobre el resultado- que pudo ser mayor en cifras- tuvo un rendimiento de alto vuelo futbolístico tanto en su planteamiento táctico como en rendimientos individuales llegando en un momento a avasallar y descomponer a su rival.

Sus grandes figuras fueron Fuenzalida  y Pinares, este último autor de un gol de antología. El equipo de Ariel Holan ya había obtenido en la competencia rendimientos elogiables pero en este triunfo superó todas las expectativas y lo ubica en un plano estelar en esta Copa Libertadores.

Image

En el otro partido, el Inter de Porto Alegre, aquejado por la ausencia de una decena de futbolistas, venció 4-3 este miércoles al América de Cali y retuvo el liderato del Grupo E en un emotivo juego en el reinicio de la CONMEBOL Libertadores-2020 tras la pausa por la pandemia. Con dobletes del delantero uruguayo Abel Hernández (1 y 32) y del volante Gabriel Boschilia (19 y 90), el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet hizo respetar su localía en un partido de ida y vuelta digno de dos cuadros con tradición en el torneo continental.

El campeón colombiano, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, hizo gala de valentía pero regresará a Cali con las manos vacías, pese a los tantos de los atacantes Duván Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (73) y espera la próxima semana a Católica.

Image

El Caracas FC sorprendió al Independiente Medellín a domicilio y se impuso por 3-2 este miércoles, en su primera victoria por el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020. La victoria deja al equipo venezolano con 4 puntos en tres partidos y opciones de avanzar en un grupo que completan los favoritos Boca Juniors de Argentina y Libertad de Paraguay. Mientras que para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) es su tercera derrota.

Image

El brasileño Palmeiras venció 2-1 al Bolívar, en la altura de La Paz, en partido por la tercera fecha del grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2020 disputado este miércoles sin público en el estadio Hernando Siles. Willian Gomes del Palmeiras abrió la cuenta a los 34 minutos mediante la ejecución de un tiro penal y Gabriel Menino aumentó la cuenta a los 60 minutos con un magnifico disparo de larga distancia. Bolívar descontó a los 67 minutos con gol de cabeza de Marcos Riquelme.

El resultado deja a Palmeiras como virtual clasificado con 9 puntos en tres partidos. Temporalmente lo escoltan Guaraní y Bolívar con 3 unidades, mientras el argentino Tigre está en el fondo de la tabla sin puntos. Este jueves se enfrentan  Guaraní y Tigre en Asunción. En la próxima fecha, Bolívar visitará a Tigre en Argentina.

Image

Por último el Alianza Lima de Mario Salas cayó 3-2 en su visita a Estudiantes de Mérida este miércoles en el Estadio Metropolitano de Mérida, en Venezuela, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul empezó ganando 2-0 con goles de Alexi Gómez y Joazinho Arroé, pero no pudo sostener la ventaja y se dejó voltear el resultado con tantos de Edson Rivas y Wilson Mena y un gol de penal en el último minuto de José Rivas .

Image