Reclamo de Libertad

En declaración pública la dirigencia de Libertad mostró su malestar por la decisión de la CONMEBOL de autorizar, y a pesar de estar contagiados con Covid 19, que  jugadores sean parte de la delegación de Boca Júnior que este jueves debe enfrentar al elenco paraguayo. Es una excepción impresentable y va contra los propios protocolos que ellos diseñaron señalan en lo medular en su comunicado.

Pese a la pandemia

La revista  especializada France Futbol elaboró un listado de los jugadores que mayores ingresos durante esta temporada. He aquí sus resultados

Lionel Messi (BArcelona). 131 millones.

Cristiano Ronaldo (Juventus) 118 millones.

Neymar (PSG) 95 millones al año.

Más abajo aparecen

Gareth Bale (Real Madrid).

Antoine Griezmann (Barcelona).

Eden Hazard (Real Madrid).

Andrés Iniesta (Visel Kobe).

Raheem Sterling (Manchester City).

Calendario a firme

La FIFA en reunión de ayer ratificó el calendario para las clasificatorias próximo  mundial de fútbol. Entre otros acuerdos insistió una vez más  en la obligación de los clubes de ceder sus jugadores para que participen por sus respectivas selecciones.

Ganan los favoritos

Continua desarrollándose la fecha undécima del fútbol profesional chileno en Primera división. A las victorias de ayer de Universidad de Concepción sobre la Serena por 1 a 0 y de Curicó sobre Coquimbo por 2 a 1 se suma el partido disputado hoy en La Cisterna donde el local Palestino se impuso merecidamente por 2 a 0 a Deportes Iquique. Esta extensa fecha se cierra mañana con el partido entre Antofagasta y Unión Española
.

Vidal a la espera

Cuando Arturo Vidal estaba listo para embarcar a Italia y sellar con su firma el contrato que lo liga al Inter sorpresivamente recibe la noticia que no viaje aparentemente por situaciones aparecidas a última hora que postergaron esa ceremonia por algunos días. «Conté es una máquina y seguramente el número uno», indicó el volante nacional en referencia a quien sería su nuevo entrenador. Vidal recibirá 450.000 dólares mensuales y una gruesa suma no dada a conocer como prima al concretarse la transferencia.