Volvió la Copa Libertadores y los primeros partidos fueron del grupo C,  donde una rehabilitadora y sorpresiva victoria obtuvo Colo Colo derrotando a Peñarol de Uruguay por 2 goles a 1 y con ello lidera su grupo junto a los brasileros del Paranaense.

Con goles convertidos por Gabriel Suazo y Esteban Paredes (de penal) en el segundo tiempo, le dieron al elenco albo un respiro y pudo consolidar una buena actuación, superior a lo que venía exhibiendo en la competencia nacional donde está cercano a la zona de descenso y a un muy mal primer tiempo que terminó perdiendo 1 a 0..

La presencia de Paredes como titular le da mayores alternativas ofensivas al cacique y la incorporación de Valencia en la etapa de complemento fue clave, pues le permitió un mayor control del juego y al cabo terminó justificando plenamente el triunfo.

Con su gol de penal, Esteban Paredes llegó a los 21 goles y quedó en lo más alto de la tabla, como el máximo goleador de Colo Colo  en la Copa Libertadores.

Image

Por el otro partido del grupo, Athlético Paranaense de Brasil se impuso 3-2  al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba. Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10’ minutos, igualó a los 39’ mediante un penal Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55’. Christian volvió a empatar el encuentro a los 74’. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1’.

Image

En la segunda tanda de partidos de este martes, Liga de Quito sorprendió a Binacional en Lima, ganó 1 a 0 y se trepó a lo más alto de las posiciones del Grupo D. El único gol del partido lo marcó Matías Zunino, a los 30 minutos del primer tiempo, con un fuerte derechazo. El partido fue dominado ampliamente por Liga, que podría haber ganado incluso por un margen mayor.

Lejos de la altura de Juliaca, Binacional se mostró como un equipo limitado, al que le costó muchísimo generar situaciones de riesgo; de hecho, sólo acertó un remate al arco en los 90 minutos.

Image

En tanto por la fecha 3 del grupo G de la Copa Libertadores, Santos no pudo como local y empató 0-0 con Olimpia de Paraguay. A pesar de esto, por ahora el club brasileño sigue como líder en su grupo. A Olimpia se le complicaron las cosas en Brasil a los 51′, cuando se quedó con 10 jugadores por expulsión de Rodrigo Rojas, quien vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades.

Santos no aprovechó esto y no pasó del empate en el reinicio de la Copa Libertadores, señalando que además Olimpia perdió por lesión a Roque Santa Cruz apenas pasado el cuarto de hora,y aguantaron casi media hora con uno menos, por lo que les sentó mejor el punto en Brasil ante el líder del grupo G.

Image