El ecuatoriano Independiente del Valle, último monarca de la CONMEBOL Sudamericana, goleó 5-0 (1-0) al brasileño Flamengo, actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, en duelo disputado este jueves en Quito, por la tercera jornada del Grupo A del torneo más prestigioso del continente.

El ‘Fla’ donde fue titular Mauricio Isla, sucumbió ante los ‘Rayados’ al recibir goles de Moisés Caicedo (41’ minutos), Ángelo Preciado (49’), Gabriel Torres (58’), Jhon Sánchez (81’) y Beder Caicedo (90+2’).

El campeón de la pasada CONMEBOL Sudamericana impuso su estilo de juego y fue muy superior en todos los aspectos a ‘Mengao’, desconocido y muy lejos del performance que lo llevó a levantar el trofeo en el 2019.  El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del campeonato, sumando 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

Image

El uruguayo Nacional derrotó como visitante al argentino Racing Club por 1-0 (0-0), en otro de los partidos por la tercera fecha del Grupo F, jugado en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda.

Gonzalo Bergessio (53’, de penal) anotó el gol para el triunfo del ‘Bolso’ charrúa, en un partido intenso, mientras que Racing de los chilenos Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz (que no participó por lesión) jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari (54’).

Image

Resultados completos de la semana copera:

Image

Image