Siete partidos se jugaron este miércoles en Copa Libertadores y donde incluyó dos con equipos chilenos en cancha, en ambos casos como visitante y ninguno pudo ganar.

Fatalidad alba

Atlético Paranaense venció 2-0 al Colo Colo en Curitiba, en un partido que liquidó en los primeros quince minutos y que lo acerca a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y donde Colo Colo a los 3 minutos ya lamentaba la lesión de Mouche y antes de los 15 ya perdía con sendos autogoles de Felipe Campos y Gabriel Suazo.

El equipo albo viajó con muchas ausencias importantes y presentaba un equipo improvisado, demasiadas concesiones para enfrentar a un rival potente como lo es Atlético Paranaense. Afortunadamente para los albos, su rival no apuró mucho su caminar y si bien es cierto siempre ejerció su autoridad y protagonismo disminuyó su presión y administró su legítima ganancia.

No varió el desarrollo del partido en la etapa de complemento y al cabo Colo Colo pierde el partido y enreda su clasificación y, de paso, suma otros dos lesionados a su ya larga lista, ya que avanzado el partido también se lesionó Óscar Opazo. Mañana se enfrentan Juan Wilsterman y Peñarol los otros participantes de este grupo y los albos rezan por un empate para mantenerse segundos.

Image

CATÓLICA IMPRESIONA PERO SOLO EMPATA.

En el Pascual Guerrero de Cali. mereció mucho más el cuadro cruzado, pero sólo logró empatar con América de Cali 1 a 1, repitiendo la buena actuación que brindó ante Gremio. Una ratificación que estamos frente a un equipo que está a la altura de los mejores equipos participantes de esta versión de la Copa libertadores.

A no ser por el grueso error de Dituro y que permitió al América ponerse en ventaja en el inicio del compromiso, bien podría decirse que la UC hizo un partido casi perfecto y que mereció mucho más que el gol convertido por Sampedri, de hecho falló un penal Aued antes del empate.

Además lo tuvo Cesar Pinares, que desvió encima del arco y en otras tres ocasiones Edson Puch rematando desviado. Pero este empate fue más meritorio que el triunfo sobre Gremio porque se hace de visita y porque se consigue frente a un rival de mejor nivel, pese a que sus opciones numéricas se alejan tras la victoria de Gremio 1-0 de visita sobre Inter en el duelo de brasileros.

Image

Otros resultados del miércoles:

Image

Image

Image

Image