Cristian Garín a cuartos de final en Hamburgo

Continuidad del torneo ATP 500 de Hamburgo, que se juega en cancha de arcilla y con €1,203,960 en premios a repartir y con un nuevo triunfo para el chileno Cristian Garín (22°), que de este modo se mete en los cuartos de final.

Recordemos que la raqueta número uno de Chile, debutó ayer ganando al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3 y esta mañana hizo lo propio con el local Yannick Hanfmann (103°), por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 37 minutos.

Hay que señalar que el alemán ayer había dado la gran sorpresa derrotando al francés Gael Monfils (9°) por 6-4 y 6-3, por lo que se esperaba un duelo complicado, pero Garín fue muy sólido durante casi todo el partido, dando mínimas opciones a su rival de 28 años.

El partido comenzó parejo, pero el chileno quebró en cuarto game y con otro quiebre sobre el final de la manga resolvió el primer set y parecía que algo similar iba a ocurrir en el segundo donde el quiebre otra vez fue en el cuarto game, y llegó a estar 5-2 arriba, pero esta vez el local devolvió el quiebre cuando Garín servía por el partido, sacándolo del ritmo y tras ganar su saque, otro quiebre parecía llevaba el partido a jugar un tercer set.

Pero Garín logró devolver el quiebre y obligar a un tiebreak, el que comenzó con un mini break en contra, pero llegaron al cambio de lado con el scorer 3-3. Los tres siguientes puntos fueron para el chileno, quedando 6-3 arriba y con el saque de su rival, un nuevo mini break le dio la victoria tras una hora y 37 minutos.

Cinco aces, dos dobles faltas, cuatro quiebres sobre nueve oportunidades, y salvando dos de las cuatro opciones que tuvo el local para quebrar, son algunas de las estadísticas de Garín, que logró ganar 77 puntos por 60 de su rival.

Por los cuartos de final deberá enfrentar al ruso Alexander Bublik (56°) que derrotó claramente al canadiense Felix Auger-Aliassime (20°). por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego. El duelo se jugará el próximo viernes en horario a confirmar.

Resultados Octavos de final

Cristian Garin (CHI) a [C]Yannick Hanfmann (ALE), 6/2, 7-6 (3)

[5]Andrey Rublev (RUS) a [Q]Tommy Paul (EUA), 6/1, 3/6, 6/2

[LL]Alexander Bublik (RUS) a Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4, 6/2 

[4]Roberto Bautista (ESP) a [SE]Dominik Koepfer (ALE), 6/3, 3/6, 6/3

Pendiente de primera ronda

Casper Ruud (NOR) a Benoit Paire (FRA), 6/4, 2/2 y retiro.

[2]Stefanos Tsitsipas (GRE) a Daniel Evans (GBR), 6/3, 6/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.