
Una nueva semana de Copa Libertadores se inició este martes y con presencia de los dos equipos chilenos vigentes en el torneo, Colo Colo y U. Católica, siendo ambos derrotados en sus cuartos duelos por la fase de grupos, en Uruguay y Brasil respectivamente.
La jornada dejó a tres equipos clasificados, Liga Deportiva Universitario de Quito (Ecuador), Gremio de Brasil y Boca Jrs de Argentina.
En el caso de los albos fue un viajero complicado, sumido en un complejo escenario de crisis deportiva e institucional fue a disputar su partido con Peñarol, y ya antes del duelo habían polémicas, por la visita de un ex jugador a la concentración alba, rompiendo de este modo la “burbuja sanitaria “ de la Conmebol, quien abrió un expediente a los nacionales.
Además se agregaba la circunstancia de tener muchos titulares lesionados, la mayoría no viajaron y otros lo hicieron en inferioridad de condiciones, por lo cual no fue sorpresa entonces que perdiera 3 goles a 0, dos de ellos golazos de distancia que descolocaron al meta Miguel Pinto que reemplazó en este partido al titular Brayan Cortés.
Esteban Paredes ingresó desde el inicio pero no tuvo mayores opciones de gol y con este resultado Colo Colo queda en el último lugar en el grupo por diferencia de gol, pero igualado en puntos con Peñarol y a una sola unidad de Wilterman,que empató de visita con paranaense, que ya clasificó a los octavos de final..
Los albos se jugaran su paso a la próxima fase de locales frente a los bolivianos el 20 de octubre, obligados a ganar, pero de ganar Peñarol a los brasileros, solo continuaría en la Sudamericana. Un empate o derrota los elimina de ambos torneos.
Por su parte, U. Católica viajó a Brasil y Gremio se cobró revancha y derrotó a los cruzados 2 goles a 0 y con ello pierde toda opción de pasar a la otra etapa y sólo le queda de consuelo la opción de seguir participando en la Copa Sudamericana.
Tuvo un buen primer tiempo la UC, donde logró dominar a su rival pero no pudo convertir y recién en los minutos finales de esta primera etapa su arquero Dituro salvó una situación de gol.
En el segundo tiempo Gremio intensificó su ataque y organizó su mediocampo logrando dominar el partido y conseguir los dos goles de la victoria primero de Pepe y luego Rodríguez.
Con la victoria, los hombres de Renato Portaluppi llegaron a 10 puntos en cinco salidas, seis más que los chilenos y, con el empate 0-0 del Inter (8) con América de Cali (5), avanzó a los octavos por el Grupo E.
Ya eliminada la Católica deberá enfrentar al América de Cali con la obligación de seguir en la Sudamericana. Señalar que Universidad Católica acumula 13 partidos sin victorias como visitante por CONMEBOL Libertadores (4 empates y 9 derrotas); es su peor racha en la historia del torneo.
Otros resultados