RUEDA: “DE LOCAL EXISTE LA OBLIGACIÓN DE GANAR»

Se acerca el comienzo de la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y los cinco partidos se jugaran este martes, donde por supuesto la atención nuestra está piesta en e choque a jugarse en el estadio nacional entre Chile y Colombia.

“De local tenemos la obligación de ganar, y también lo intentamos con Uruguay y con muchos ausentes” son parte de la declaraciones entregadas por Reinaldo Rueda en conferencia celebrada hace algunas horas.

A continuación entregamos un extracto del resto de  las principales respuestas entregadas por el estratega nacional.

– Tenemos que ser capaces de asimilar el golpe anímico que significó la forma en que perdimos con Uruguay. Debemos ser equilibrados y positivos y pensar que los errores fueron de buena fe.

-Espero que la justicia divina nos premie. Es importante  que se haga sentir la localía aunque se juegue sin público. Pero el calor del hincha lo necesitamos.

– Colombia es un equipo potente y nos merece mucho respeto. Tiene dos centrales de gran jerarquía. Si mantenemos nuestro orden y mejoramos todo lo bueno que hicimos en Montevideo deberíamos obtener un buen resultado.

Arturo Vidal tiene un gran corazón, nobleza, entrega y lealtad hacia este cuerpo técnico y Alexis Sánchez tiene la roja impregnada en la piel.

– Deseo agradecer públicamente la actitud de Ivo Basay que no puso reparo alguno en cedernos en el acto a Leonardo Benegas.

-Isla nos aporta experiencia, liderazgo y alegría de juego. La formación ya la tengo pero esperaré el último informe médico.

Evidentemente que se veía  a un Rueda muy relajado ya que, a pesar de la derrota,  la prensa mostró complacencia por la actuación del equipo. La probable formación de la roja sería con:

Gabriel Arias: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas;  Claudio Baeza, Charles Aranguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, pero no sería de extrañar que César Pinares pudiese aparecer como titular en reemplazo de Fuenzalida.

Carlos Queiroz el entrenador de la selección Colombiana no escatimó elogios al equipo nacional a su arribo a la capital: «Tienen muy buenos jugadores. Atacan muy bien por los costados pero también por el interior. Jugaremos en forma positiva.».

El partido frente a Colombia, que ya se encuentra en el país, está pactado para las 21.30 horas de mañana martes en el Nacional y los cafeteros lamentan sólo la ausencia de Santiago Arias lesionado en el partido frente a Venezuela y formarían con:

Camilo Vargas, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Image

La noticia de las últimas horas es que selección peruana que viene de obtener un buen empate ante Paraguay debió suspender su práctica diaria al constatarse que algunos jugadores  estarían contagiados de Covid 19. Se hicieron los exámenes respectivos y recién mañana sabrán sus resultados. Menudo problema para su DT Ricardo Gareca que debe enfrentar en casa a Brasil.

En tanto el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni, sin desconocer las dificultades que representa la altura de La Paz en el agotamiento físico, le dio más importancia a la velocidad que que imprime al balón. «Ya tenemos una idea de cómo debemos enfrentar el partido y se lo transmitimos ya a los jugadores » indicó el estratega criticado a pesar de haber derrotado en casa a Ecuador pero de penal que aún algunos discuten

Programación

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.