Primera A: U. Calera duerme líder junto a la UC

Con cinco partidos debía cerrarse este jueves la fecha 15 del fútbol nacional de la Primera A, pero no pudo ser pues un corte de luz en el estadio La Granja de Curicó suspebndió el duelo que el local iba ganando 2-0 a la U. Católica.

Abriendo la jornada, la U de Concepción logró un empate a 1gol con Deportes Iquique, incluso errando un penal en los últimos minutos del partido.

Image

Después como local, Santiago Wanderers cayó derrotado frente al interesante Unión  Calera por 3 goles a 0, que con este triunfo se consolida su posición de puntero junto a la U. Católica.

En el tercer duelo de este jueves. Universidad de Chile viajó al norte y fue derrotada en forma estrecha por 1 gol a 0 por el local Antofgasta con un golazo de Carlos Muñoz. La pregunta que uno debiera  preguntarse a esta altura es a qué juega la U de Hernán Caputto. Esa es reflexión válida si consideramos que la U esta en zona de peligro del descenso, por la tabla acumulada.

Image

En el cuarto juego del día, en un partido intensamente disputado en que se caracterizó por la intensidad en el juego el local Audax superó 2-1 a O”Higgins. Uno de los goles itálicos fue convertido por el argentino Rodrigo Holgado que lo celebró con gran alegría ya que es el primero que convierte y porque viene de superar una lamentable situación ya que debió permanecer en la cárcel tras haber protagonizado un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Image

Cerrando la fecha el líder Universidad  Católica viajó a Curicó, con la obligación de ganar para mantener esa condición considerando el triunfo de Unión Calera que le disputa su liderazgo. Y la sorpresa se instaló en el estadio La Granja.

El local se puso en ventaja con 2 penales convertidos por Paulo Parra y Federico Castro y ambas jugadas procesadas  por el VAR y sancionadas por el árbitro Nicolás Gamboa. En el segundo tiempo el DT Ariel Holan introdujo modificaciones ingresando Cesar Pinares y Alfonso Parot para potenciar al equipo que había sido superado por el buen desempeño de Curico.

Una infracción cometida por Cavalleri sobre Lezcano es estimada penal por el árbitro y cuando estaba por ejecutarse el propio juez decide procesarla por el VAR. Corrían los 5 minutos del segundo tiempo y de pronto el estadio queda  sin luz al quemarse un generador y el tablero de iluminación de todo el sistema eléctrico del estadio.

Se suspende en consecuencia el partido quedando pendientes los minutos que quedaban para su término y con un curioso agregado:¿Ratificará el árbitro el penal después de analizar  la jugada por el VAR? Mientras tanto quedan dos punteros con 33 puntos: Católica y Unión Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.