CLASIFICATORIAS: Argentina estuvo a la altura y Ecuador también

Bolivia y Argentina dieron comienzo a la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas rumbo a QAatar 2022, recordando que en el debut Bolivia debió enfrentar a Brasil y sabedor su entrenador César Farías que le era difícil rescatar puntos reservó 5 jugadores que hoy fueron titulares, para intentar sorprender a la Argentina, considerando que en la altura de La Paz, los trasandinos siempre bajan sus rendimientos.

Un primer tiempo bastante opaco en que ni uno ni otro equipo mostraron fortalezas colectivas ni individualidades a destacar. Se puso en ventaja Bolivia con gol de cabeza del experimentado Marcelo Moreno Martins y empató al filo del primer tiempo Lautaro Martínez de rebote de un balón despejado por un defensor. .

En la segunda etapa ambos equipos contaron con más espacios y generaron una mayor actividad ofensiva, particularmente, Argentina. Joaquín Correa, a pocos minutos de haber ingresado, convirtió el gol del triunfo y rompiendo un largo periodo marcado por derrotas en La Paz.

Con este resultados el equipo capitaneado por Lionel Messi y que dirige Lionel Scaloni se ubica de líder con 6 puntos, en tanto Bolivia es colista sin unidades.

Image

En el segundo partido de la jornada, el dueño de casa Ecuador venció 4 a 2 a la selección de Uruguay, en un duelo donde la superioridad del local que jugó en la altura de Quito, dejó al desnudo el bajo nivel de los dirigidos por Oscar Washington Tabarez, que ya se había por momentos evidenciado frente a Chile.

En base a velocidad y gran intensidad en su juego, Ecuador se hizo de una victoria inobjetable, particularmente en el segundo tiempo donde en base a una buena defensa y un incesante ataque apabulló a su rival, llegando a estar 4-0 arriba en el marcador.

Los tantos fueron convertidos por Caicedo y Estrada en el primer tiempo y en el complemento,  un nuevo gol de Estrada y otro del juvenil ingresado Plata parecían sellar una goleada histórica, pero vino la reacción al típico estilo de la celeste y llegó el primer descuento a través de un penal revisado por el VAR y que ejecutó certeramente Luis Suárez y cuando ya se jugaba tiempo agregado y por la misma vía del penal, un nuevo gol de Luis Suárez puso el scorer final del partido.

La reacción final puso una cuota de dramatismo a un partido que claramente fue dominado por el ganador que sumó sus primeros tres puntos, los mismos con que se quedan los charrúas, tras sus dos primeras presentaciones en las clasificatorias.

Image

En otro partido de este martes, en el estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela perdió 1-0 ante el visitante Paraguay. Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido dieron a la visita una victoria, en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida al fusilar a Wuilker Faríñez a placer después de un pase atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro.

Los anfitriones, sin embargo, tuvieron una esperanza de salvar al menos un punto cuando el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido, pero el tiro de Yangel Herrera, a quien se le había anulado previamente una anotación por un cabezazo que, con poca fortuna, le pegó en el brazo, fue detenido por Silva.

Venezuela se queda en el fondo de la tabla con cero punto al igual que Bolivia, en tanto Paraguay es tercero al sumar 4 puntos en estas primeras dos fechas.

Por último Brasil venció 4-2 a Perú en Lima con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete, a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- y llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) anotaron para el combinado inca, que estuvo dos veces en ventaja durante el compromiso.

Dura batalla dio  el elenco peruano en su propia casa, donde lucho palmo a palmo, llegando a estar empatado a 2 goles. Pero un gol de penal inexistente cobrado por el juez chileno Julio Bascuñan y convertido por Neymar fue clave, pero lo peor llegó por otro error del árbitro que concede otro penal inexistente a Brasil sin consultar con el VAR y que las cámaras se encargaron de demostrar que no existió y que Neymar otra vez lo concretó y que selló la suerte del Perú que, a pesar de la derrota, dejo buena impresión.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

Image

Posiciones tras dos fechas

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.