Principales novedades en el mundo fútbol nacional e internacional.

FIJAN SEDE PARTIDO CON VENEZUELA

La selección nacional debe enfrentar el próximo 12 de noviembre a Perú y el 17 a Venezuela por la tercera y cujarta fecha de las clasificatorias. La sede frente a los dirigidos por Ricardo Gareca será el estadio nacional en Santiago, en tanto con Venezuela en definitiva el partido se realizará en Caracas. En un principio sería Mérida pero la federación de ese país la cambió a la capital para facilitar las medidas de seguridad y sanitarias.

CAPUTTO EN LA CUERDA FLOJA

La situación de la universidad de Chile es difícil ya que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados. Por esa razón desde la dirigencia de Azul y Azul recordaron que el técnico Hernán Caputto sabe que será evaluado al término de la primera rueda. La U debe enfrentar a Audax Italiano el miércoles 23 y el 1 de noviembre a la Universidad de Concepción., duelos que serán claves para la continuidad del técnico. Ya se piensa en refuerzos y suenan los nombres de Oscar Ruiz volante de Cerro Porteño y  Alejandro Hohberg atacante peruano- estadounidense de Universitario.

DALCIO GIOVAGNOLI ASUME EN OHIGGINS

Tras la derrota frente a Cobresal en casa los dirigentes de O’Higgins pusieron término al contrato de Patricio Graff, que había llegado a comienzo de la temporada. Frente a su última derrota con Audax el equipo fue dirigido en forma interina por Víctor Fuentes. Ahora se anunció que asume hasta el término del campeonato Dalcio Giovagnoli quien ha dirigido a Rangers, Unión San Felipe, Cobresal, con quien fue campñéon, y a Curico Unido.

NICOLAS DIAZ SALE LESIONADO

El defensor chileno Nico Díaz, presente en los partidos recientes de la selección nacional frente a Uruguay y Colombia, salió lesionado cuando corrían 40 minutos del primer tiempo del duelo que su equipo,el Mazatlan, disputaba por la fecha 14 de la liga mexicana y tuvo que ser reemplazado. El equipo ganó 3 a 2 al Juarez. También fue titular el chileno Martín Rodriguez, entanto no fueron citados Jorge Valdivia,  Rodrigo Millar ni Gonzalo Jara que también pertenecen al equipo mexicano. El jugador será evaluado en las próximas horas para determinar la entidad  de su lesión.

ADIÓS AL PEINETA GARCÉS

Recién van seis fechas del torneo de segunda división y el Club Fernández Vial aceptó la renuncia presentada por Jorge Garcés  y todo su equipo técnico.  El equipo lleva 9 puntos, a 7 del puntero Lautaro de Buin y eso determinó la decisión del pintoresco técnico nacional.

ÁRBITROS CON NUEVO JEFE

Jorge Osorio será el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, tras la salida de Enrique Osses que se dio aproximadamente hace dos meses. El ex árbitro, que impartió justicia en cancha entre 1998 y 2017, fue réferi FIFA desde el 2006, marcando presencia en el medio internacional, presentó las metas que tiene para su mandato en la comisión en el sitio oficial de la ANFP: “El objetivo fundamental es fortalecer, reforzar y darle nueva fuerza a lo que ya se viene trabajando. Darle matices diferentes a los árbitros para lograr la credibilidad tanto para los árbitros en cancha como para los que están en el VAR”.

MILAN DERROTO AL INTER

l Inter no pudo y fue derrotado por el AC Milán por 2 goles a 1, que con ello se afianza como líder con 12 puntos  quedando el Inter con 7 unidades. Alexis ingresó recién a los 82 minutos y lo hizo por Arturo Vidal. Un partido intensamente disputado y que incluso, en los descuentos pudo empatarlo en equipo de Conte, pero también en los 90′ el Milán pudo aumentar. Anotaron para el ganador Zlatan Ibrahimovic en dos oportunidades y Lukaku marcó el único gol del Inter

CAEN LOS GRANDES EN ESPAÑA

En la Liga de España, fue un sábado de sorpresas, pues el Barcelona perdió por 1 gol a 0 en su visita frente al Getafe, con un equipo que pre4sento algunas ausencias, debido al comienzo de la Champions League, y también el Real Madrid cayó derrotado y en su recinto, donde estaba invicto post pandemia, por igual marcador frente al recién ascendido Cadiz, que curiosamente está invicto como visitante y no as´pi en casa. Estas derrotan destacan mpás por el hecho que en la próxima fecha, específicamente el sábado, se juega en clásico, Barcelona-Real Madrid.

Image