El 23 de octubre, el para muchos el mejor jugador del mundo de todos los tiempos Edson Arantes de Nacimento, Pelé, cumple 80 años y para esa oportunidad ya se encuentran preparadas varias celebraciones.

El propio Pelé ya dio comienzo a dichas actividades y distribuyó un video de 3 minutos  a los periodistas en el que fundamentalmente agradece a Dios el llegar tan lúcido y con buena salud.

Pide perdón a quienes pudo haber ofendido, reconoce errores como todos en su vida pero también advierte de muchas mentiras que se han escrito sobre su vida. Recluido hace años en su casa en Guaruja en la costa de Sao Paulo lleva una vida limitada socialmente.

Su propio club de toda la vida el Santos,- al  que con su calidad le permitió obtener 6 de  títulos de campeón de la liga brasilera y 2 estrellas en copa Libertadores, -también lo va a homenajear.

«He escrito libros, plantado árboles y he tenido hijos y cosechado muchos amigos y obtenido de Dios más de lo que merezco» señaló. Conocida es su afición por la música y como en casi todos sus cumpleaños también esta vez lo hará cantando. «Soy jugador de profesión pero músico por afición »

Pero en estos 80 años, se estrenará como cantautor junto a los mexicanos Rodrigo y Gabriela, ganadores de los Grammy del 2019.

Tres veces campeón del mundo: Suecia 1958, Chile l962 y México en1970 y elegido el mejor jugador del siglo XX por los medios de comunicaciones más importantes y organismos internacionales deportivos , sin duda de Pelé puede decirse con propiedad que es realmente una leyenda viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.