Intenso sábado futbolístico a través del mundo, y donde los chilenos tuvieron variada actividad y la atención mundial puesta en el clásico mayor del fútbol español.

GRAN VICTORIA DEL REAL MADRID.

Para los futboleros hay dos superclásicos imperdibles: Boca y River en la Bombonera y Real Madrid con Barcelona en cualquiera de los escenarios. Claro está que un clásico sin público pierde mucho su esencia. Así se disputó en el Nou Camp un clásico más entre los dos equipos más poderosos de España y posiblemente del mundo. Como suelen ser estos partidos las acciones fueron equilibradas casa uno con su estilo. Barcelona más pausado y elaborado, liderados por Messi y más directo y frontal el Real Madrid en la búsqueda de Benzema. Primera fracción con una igualdad a un gol perfecta, y con goles tempraneros, a lo5 Valverde para los visitantes y a los 8 Ansu Fati para el local…

Segundo tiempo un dudoso penal dibujado por Carlos Ramos y ratificado por VAR y el árbitro es transformado en gol por el propio Ramos.  Con esta ventaja en el marcador Real Madrid administra el juego y apuesta al desgaste del rival y a enfatizar el contraataque. Muchas modificaciones de Koeman confundieron aún más al Barza y los 10 minutos finales lo dominó el ganador ya mucho más potenciado con la incorporación de Modric quien redondeó su buena actuación a anotando el tercer y definitivo  gol. Con esta derrota se acrecienta la crisis del elenco catalán en lo futbolístico e institucional y se incrementan las críticas hacia su entrenador Ronald Koeman, en tanto Zidane completa seis visitas a Barcelona sin perder (tres triunfos y tres empates)

SIN ALEXIS SÁNCHEZ GANA EL INTER

Después de dos derrotas y un empate el Inter derrotó hoy 2 a 0 al Genoa y con Arturo Vidal en la cancha aportando lo que acostumbra: mucha presión y consistencia en el mediocampo, siendo sustituido a los 80 minutos. En tanto Alexis Sánchez no fue considerado, pues está sometido a una recuperación quinésica al sufrir una contractura en el partido de mitad de semana.

GOLEADA HISTORICA

El Ajax De Ámsterdam le propinó una goleada monumental a VVV Venlo por 13-0 en condición de visita y es la primera vez que un cuadro de la liga de los Países Bajos gana por diez tantos o más. La figura fue Lassina Traoré, que marcó cinco tantos y dio tres asistencias para el cuadro de Ten Hag.

LO OBSERVÓ DESDE LA BANCA

El Watford con Francisco Sierralta como suplente tuvo un emocionante empate 1-1 ante Bournemouth por a segunda división del fútbol de Inglaterra. El conjunto del chileno, tuvo  todo para ganar un partido clave en la lucha por la parte alta de la tabla en el Championship, ante un rival directo en la pelea por lograr el ascenso a la Premier League, aunque no pudo sumar de a tres.

CAYÓ EL BETIS DE LOS CHILENOS

Nueva derrota del equipo de Manuel Pellegrini, esta vez frente al equipo colchonero del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone y por 2 goles a 0. Si bien es cierto tuvo el control del partido el Betis careció de la profundidad como para  llegar al gol. En el inicio  de la segunda segunda etapa, Llorente abre el marcador y cuando ya terminaba el partido Luis Suárez la flamante adquisición del Atlético anota el segundo gol y definitivo. Fue expulsado Martín Montoya a los 73 minutos y Claudio Bravo estuvo en el arco del Betis y su buena a actuación evitó algunas goles más de su rival.

DERROTA DEL BOLOGÑA

En la Liga de Italia, el Bologna fue derrotado por Lazio en su visita al Olímpico de Roma, donde el equipo de Gary Medel, que no estuvo por lesión, perdió  2-1 y sigue cosechando resultados negativos, no ganan hace 3 partidos y tempranamente comienza a relacionarse con los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.