Jornada de jueves con fútbol a nivel local e internacional, donde comenzó una nueva fecha de la Primera A y los dos últimos equipos chilenos jugaron su partido de ida, por la Copa Sudamericana.

En lo local, abriendo la fecha 17, última de la primera rueda, Cobresal derrotó a Santiago Wanderers por 1 gol a 0, tanto convertido por Sebastián Varas a los 42 del primer tiempo.

Con esta victoria el elenco del norte se ilusiona con entreverarse nuevamente entre los que buscan opciones de competencias internacionales, tras tres derrotas consecutivas.

Image

Por su parte,  en eñ Ester Roa de Concepción, 1 a 0 pierde la U completando cinco fechas sin ganar, esta vez ante la Universidad de Concepción. Por el contrario, el entrenador  uruguayo Eduardo Acevedo, recién llegado a la banca del campanil, comienza a remontar en la tabla habiendo tomado al equipo en las últimas posiciones.

Bryan Carvallo fue el jugador más destacado del equipo penquista y el único gol del partido fue convertido por David Waterman a lis 77 minutos. La situación de Caputto en la banca se hace insostenible y mañana deberá asistir a una  reunión del directorio de la U y se rumorea que sería cesado y uno de los candidatos a reemplazarlo es Daniel Garnero, que fuera jugador de la UC, sin descartar las opciones de Rafael Dudamel y Martin Lasarte.

Image

COPA SUDAMÉRICA.

Universidad Católica logró un esforzado empate  sin goles con Sol de América del Paraguay. En el trámite del partido el cuadro cruzado tuvo innumerables opciones de convertir pero el arquero rival Escobar lo evitó  y en otras  simplemente el balón no quiso entrar.

Una de las más claras fue la de Edson Puch en la etapa final y otras de Fuenzalida, Lezcano y Zampedri.  El elenco paraguayo se defendió desde el comienzo y apostó al contragolpe. El próximo jueves será la revancha en San Carlos de Apoquindo, donde quien gane clasifica y en caso de empate, si es a cero se define por penales y si empatan con goles, clasifican los paraguayos.

En tanto, Coquimbo Unido virtualmente asegura su clasificación al vencer a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 3 a 0, goles de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios, todos de cabeza.

Después de una primera parte reñida de tanteo entre ambos conjuntos, los chilenos encontraron tras la vuelta del vestuario la llave para hacer daño por las bandas, concretamente por la derecha, a su rival.

Tan buen resultado les dio la estrategia que tres veces la hicieron y tres veces anotaron goles de similar factura: centro desde la derecha apurando línea de fondo y la entrada de un jugador libre de marca para cabecear a la red.

La definición de la eliminatoria será el próximo jueves en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida con dura tarea para Estudiantes de cara a darle la vuelta al contundente resultado en contra que cosechó en Coquimbo, a unos 460 kilómetros al norte de Santiago.

Resultados completos de la semana

Image

Image