La U cesó a Caputto y cae el líder de Primera

Jornada con muchas novedades la de este viernes en el fútbol chileno, con un técnico cesado, con la derrota del líder del torneo de la A y con nómina del primer rival de Chile en la próxima fecha de las clasificatorias.

GRAN TRIUNFO DE ANTOFAGASTA

Ratificando su  buen momento Regional Antofagasta venció 3×1 al líder de la competencia Unión La Calera en un partido de gran ritmo, goles e incidencias. Fueron expulsados Felipe Seymour y Gonzalo Castellani de la visita..

En los últimos minutos parecía que el visitante lograría el empate pero fue sorprendido desprotegido en su defensa y recibió el tercer gol y definitivo en los descuentos. La gran figura del ganador fue Andrés Souper autor de 2 goles.

Image

HERNAN CAPUTTO CESADO

El directorio de Azul Azul reunido en forma extraordinaria esta tarde de viernes acordó cesar al técnico Hernan Caputto. Los últimos malos  resultados y su bajo rendimiento gatillaron su salida. El pobre juego y la derrota última ante Universidad de Concepción apresuraron su salida poniendo término el  ciclo del ex técnico de las selecciones juveniles chilenas.

El entrenador se desvincula totalmente de la institución y no vuelve tampoco al área formativa.  Como reemplazante se dan los nombres de Martín Lasarte (foto), José Luis Sierra, Rafael Dudamel, Matías Almeyda y Daniel Garnero. Caputto dirigió 31 partidos y tuvo un rendimiento de un 44%.

PERÚ ENTREGA NÓMINA PARA PARTIDO CON CHILE

Ricardo Gareca, el entrenador de la selección de Perú que es el próximo rival de Chile por las clasificatorias mundialistas lamenta ausencias importantes, a saber, Carlos Zambrano,  (expulsado), Jefferson Farfan (lesionado) y Paulo Guerrero también afectado por una grave lesión. La novedad es la incorporación del delantero del Benevento Gian Luca Lapadula hijo de madre peruano y que alcanzó a jugar por la selección italiana en un  amistoso expresamente autorizado por FIFA.

La otra sorpresa es el central suizo-peruano Jean Pierre Rhyner, un jugador de 24 años también de madre peruana que milita en el Cartagena de la segunda división española, este ya había integrado las sub’20 y sub’21 de Suiza, por lo que debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación y finalmente quedó apto, en julio pasado, para jugar por la selección peruana.

Gareca

PODRÍA JUGARSE CON PUBLICO

El público podría volver a los estadios. Así lo espera la ANFP que realiza gestiones para que se permita que al partido de la selección nacional con Perú se jugara con público en cantidad  limitada cumpliendo con las exigencias sanitarias. El partido está programado para 13 de noviembre a las 20.00 horas.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta