Hace algunos días el mundo futbolero celebraba los 80 años de Pelé el astro brasilero.

Hoy les corresponde celebrar el cumpleaños 60 del otro gran jugador que deleita a los aficionados: Diego Armando Maradona

En la conversación cotidiana de los fanáticos y en los medios de  comunicación uno de los temas recurrentes es polemizar con cual es el mejor jugador del mundo, actual y pasado y ahí la votación está dividida entre estos dos grandes futbolistas advirtiendo que en los últimos años ha entrado en escena Leonel Messi.

Algunos tratan de establecer parámetros objetivos para fundamentar su elección, a saber, títulos ganados, goles convertidos, participaciones mundialistas y en torneos  internacionales, equipos e que han  jugado. En fin, y en ellos encontrarán  bastante material para reforzar sus convicciones y posiciones.

Pero siempre algunos agregarán otros ingredientes, y tan importante como los otros, y es su vida personal, su valores su ética deportiva y en, ese sentido, Maradona pierde puntos aunque Pele también carga con episodios en su vida bastante obscuros.

Pero Maradona para muchos, y especialmente para los argentinos, es un ídolo y como tal,  adorado y venerado. Toda la vida de Maradona está marcada por historias dignas de ser llevadas al cine,  al teatro y a la música.

Y como ídolo que lo es, es  aceptado con sus errores y virtudes aún por sus detractores.

Nacido de una familia humilde en el barrio La Paternal,- conocido como la capital mundial del fútbol, – debutó a los 15 años en Argentinos Juniors, institución donde se formó, y a partir de ese momento paseó su calidad por muchos clubes y países.

Hoy,  a sus 60 años,  ejerce como entrenador de de Gimnasia y Esgrima pero se encuentra recluido cumpliendo un aislamiento voluntario precaviendo contagiarse del Covid 19.

Homenajes no faltarán y no sólo en su Argentina querida. Su hija Dalma prepara uno familiar y acorde a las condiciones del momento.

Pero ya circulan vídeos en el que las voces más prestigiosas del deporte en general, y del fútbol en particular, le rindind homenaje y destacando su capacidad como jugador y camarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.